Rosario Celedón asume como directora independiente en Fintual

La abogada y ex vicepresidenta de la CMF, Rosario Celedón, fue nombrada directora independiente de Fintual.

La administradora general de fondos Fintual anunció la incorporación de la abogada experta en regulación financiera y finanzas digitales, Rosario Celedón, como directora independiente. Se trata de la segunda mujer que asume como miembro del directorio, después de Jessica Guzmán.

Con la incorporación de Celedón, el directorio de Fintual quedó compuesto por Jessica Guzmán, Jaime Bünzli, Cristián Pavez y Agustín Feuerhake (presidente).

El nombramiento de la ex vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se da tras la salida de Juan Ignacio Donoso y se enmarca en la intención de Fintual de continuar fortaleciendo su gobierno corporativo, además del interés de Rosario de contribuir a la innovación y desarrollo sostenible de la industria financiera, informó la empresa en un comunicado.

“Estoy muy contenta por la confianza de Fintual de sumarme como directora independiente a este proyecto. Comparto plenamente la visión y valores que guían a este equipo innovador y comprometido con acercar a las personas al mundo del ahorro e inversiones, facilitándoles el acceso a servicios financieros que se ajusten a sus necesidades y entregando herramientas de educación financiera para que el ahorro sea una costumbre”, señaló Rosario Celedón.

Celedón es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con un Máster en Derecho de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Fue comisionada de la CMF hasta 2020, y anteriormente trabajó en la Fiscalía del Banco Central y en el Ministerio de Hacienda, en el diseño de políticas públicas.

Además, fue consultora externa para la elaboración del proyecto de la Ley Fintech y finanzas abiertas. Ha trabajado en firmas legales en Chile y Estados Unidos, centrando su práctica profesional en derecho corporativo y comercial, financiamiento, capital de riesgo y mercado de capitales.

Actualmente es consultora en ámbitos de regulación financiera y finanzas digitales. Es directora independiente en la Bolsa Electrónica de Chile y en la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi).

Catalina Ramírez, gerenta general de Fintual AGF, señaló que “para Fintual es importante sumar puntos de vista independientes y externos, que puedan guiarnos en lo que estamos haciendo. Con Rosario logramos sumar una perspectiva experta y nueva”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir