LATAM es el grupo de aerolíneas más puntual del mundo en 2021 según OAG

OAG destacó a LATAM Airlines como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo en 2021. Le siguen Japan Airlines, Delta, IndiGo y Azul.
LATAM

El grupo LATAM Airlines alcanzó el primer lugar a nivel mundial en la categoría “Mega Airlines” del ranking de puntualidad 2021 de la consultora internacional Official Airline Guide (OAG).

Este reconocimiento se basa en la estadística mensual acumulada que provee OAG, que clasifica a las aerolíneas más grandes del mundo de acuerdo a sus indicadores de puntualidad basado en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance).

La lista reúne a las veinte aerolíneas más grandes del orbe (por número de vuelos programados) categorizadas como “Mega Airlines”. Posteriormente, emerge una clasificación final de las 10 principales. En esta edición la compañía latinoamericana desplazó a Japan Airlines del primer lugar.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, señaló que “estamos muy agradecidos por este reconocimiento, fruto de cada uno de quienes trabajan con nosotros, quienes seguirán velando porque cada vuelo opere de forma segura para llevarlos a tiempo a su destino”.

“En un escenario muy difícil, con un alza en los contagios por COVID y en plena temporada alta, nuestros esfuerzos deben ser aún mayores para cuidar a nuestros pasajeros”, agregó Miranda.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Cabe destacar que las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

Además, este no ha sido el único reconocimiento que LATAM ha recibido durante el último tiempo. La aerolínea fue reconocida por pasajeros de todo el mundo por Global Traveler y APEX.

Ranking de puntualidad por grupos de aerolíneas de OAG en 2021

LugarGrupo de aerolíneasVariación
LATAM Airlines Group1
Japan Airlines1
Delta Air Lines0 =
IndiGo2
Azul Airlines2
Easyjet2
American Airlines3
Aeroflot Russian Airlines3
United Airlines1
10°Alaska Airlines1
Ranking de puntualidad Mega Airlines de OAG, 2021.



Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir