Fintual entra a Y Combinator por segunda vez: Es la primera startup chilena en lograr este hito

Fintual fue seleccionado para participar en el Growth Program de Y Combinator, convirtiéndose en la segunda empresa de Latinoamérica en lograrlo.

La administradora general de fondos Fintual sumó un nuevo hito a su joven trayectoria, luego de ingresar por segunda vez a Y Combinator (YC), la aceleradora de startups más importante del mundo.

Esta vez la fintech de ahorro e inversión —que actualmente administra cerca de US$ 825 millones y cuenta con más de 86.500 clientes— se sumó al Growth Program para la clase de invierno en San Francisco. Esto la convierte en la primera empresa chilena, y la segunda en Latinoamérica, en participar de este programa.

Esta iniciativa está diseñada para CEOs que lideran empresas que están creciendo rápidamente, enfocándose en los problemas específicos que las startups tienen que superar para escalar de manera exitosa, informó la AGF en un comunicado.

En el último año, Fintual creció 2,4 veces en número de clientes y 2,5 veces en AUM o dinero administrado.

El Growth Program de Y Combinator tiene una duración de tres meses, está dirigido por el equipo de Continuidad de la incubadora y sólo acepta entre 10 a 12 startups por batch.

Pedro Pineda, co-fundador y CEO de Fintual, participará en el programa entre enero y marzo. “Alcanzamos una etapa en que la compañía tiene que escalar. Ya probamos que lo que hacemos es algo que las personas quieren, ahora hay que lograr llegar a muchas más personas”, explicó.

“Personalmente, como CEO, siento que tengo que mejorar, upgradearme, alcanzar una categoría mayor, y poder participar en un batch con otros 10 CEOs de startups que están en la misma etapa, creo que nos va a ayudar en eso. Voy a poder copiar lo que hacen incluso con sus agendas personales. Y también compartir lo que hacemos en Fintual en temas de cultura, donde creo que hacemos cosas impresionantes”, agregó Pineda.

En esta etapa la incubadora puede volver a invertir en la empresa si encuentra que hay un buen ajuste entre el producto y el mercado. De hecho, han realizado aportes que van desde los US$ 20 a US$ 200 millones y han señalado que “no tenemos parámetros de valoración estrictos, pero buscamos empresas con modelos de negocio claros y que generen mucha atracción de clientes”.

Por el programa han pasado startups como Plaid, Zapier, Bitrise, GitLab, Airtable o Jeeves.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir