Presentan un auto eléctrico exclusivo para plataformas de transporte

Uber y BYD se unieron para traer a Chile el primer auto eléctrico diseñado exclusivamente para transporte de pasajeros.

La aplicación de transporte Uber y la compañía china BYD, anunciaron recientemente una alianza estratégica que permitirá fomentar el uso de automóviles eléctricos en la plataforma.

De esta manera, BYD traerá a Chile vehículos eléctricos del modelo D1. Este es el primer auto eléctrico diseñado exclusivamente para el transporte de pasajeros. Es cero emisiones, silencioso durante la conducción, y puede transportar hasta cuatro pasajeros.

Los socios conductores de Uber podrán arrendar uno de estos modelos y generar ganancias conectándose a la plataforma. Además, se espera que la aplicación habilite la opción para los usuarios de pedir viajes en autos eléctricos en Santiago.

El plan es que los D1 lleguen progresivamente a Chile durante 24 meses hasta llegar a los mil automóviles. Lo que representa la flota más grande de su tipo en Latinoamérica.

Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile señaló que “esta alianza representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040”.

“Queremos ser aliados de las ciudades contra el cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal”, continuó Vignau.

Por su parte, Tamara Berríos, country manager de BYD Chile, sostuvo que “somos los primeros en traer la sustentabilidad al mundo de las plataformas de viajes compartidos, instalando un precedente con la unidad de automóviles sustentables más grande de Latinoamérica, creados exclusivamente para la comodidad de los socios, conductores y usuarios. De esta manera, seguimos impulsando la movilidad con energía limpia en el país”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir