NotChicken: NotCo lanza hamburguesa y nuggets sustitutos del pollo

NotChicken Nuggets y NotChicken Burger se suman al portafolio de productos de NotCo, disponibles a la venta en supermercados y en la web.
Matías Muchnick, CEO de NotCo, presentando NotChicken
Matías Muchnick, CEO de NotCo, junto a la variedad de productos de la compañía.

La startup de alimentos NotCo presentó oficialmente su nueva línea de productos sustitutos del pollo, de la mano de NotChicken Nuggets y NotChicken Burger.

Los dos nuevos productos están disponibles a través del e-commerce de NotCo, en supermercados Jumbo y a través del canal tradicional. En el resto de la región, llegará a más de 980 tiendas en Argentina y Brasil.

Además, NotChicken ya está presente en el restaurant de hamburguesas de pollo Chicken Love You. Ahí hizo su estreno en una edición limitada que se agotó en menos de 24 horas. Esto se sumará a próximos anuncios de la entrada de esta nueva línea a otros restaurantes en los próximos meses.

“Hoy comenzamos una nueva era dorada para el pollo, una era de NotChicken”

Matías Muchnick, co-fundador y CEO de NotCo

Arvejas, garbanzos, bambú y duraznos son algunos de los ingredientes que utilizó Giuseppe -el robot de inteligencia artificial de NotCo-, junto al equipo de I+D y los chefs de la compañía. El objetivo fue “replicar y mejorar aún más” el sabor y textura del pollo, aseguró la empresa en un comunicado.

Según NotCo, esta nueva línea de productos se destaca por un atractivo color dorado, y una textura deliciosa, crujiente y con una jugosidad perfecta.

NotChicken Nuggets y NotChicken Burger
NotChicken Nuggets y NotChicken Burger

“Comer pollo nunca volverá a ser lo mismo. Lo que hemos logrado en términos de sabor, crocancia y jugosidad es un fiel reflejo del impacto que podemos tener si creemos que las cosas se pueden hacer mejor”, comentó Matías Muchnick, co-fundador y CEO de NotCo.

Desde la empresa aseguran que al elegir NotChicken por sobre la opción animal se puede contribuir al ahorro de hasta un 86% en el uso de agua y de un 73% de emisiones de CO2.

Con NotChicken se termina cerrando un año redondo para NotCo

De esta manera, considerando el lanzamiento de NotChicken, la compañía ahora cuenta con un portafolio de más de 20 productos en Latinoamérica. Con ello, cierra un exitoso año donde logró extenderse a nuevos mercados, como Canadá, Mexico, Colombia y Perú.

Actualmente, NotCo tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y México, y operaciones comerciales en Canadá, Perú y Colombia.

La ronda de la serie D de la compañía liderada por Tiger Global y que cuenta con nombres como Lewis Hamilton y Roger Federer’s Team 8, la ha elevado recientemente a la categoría de unicornio valorando la compañía en $1.500 millones de dólares, con el propósito de acelerar su crecimiento y expansión.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir