Falabella.com inauguró su primer centro de distribución exclusivo para su marketplace en Chile

Centro de distribución Falabella.com

El marketplace falabella.com -que agrupa la oferta de Tiendas Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de miles de emprendedores- inauguró hace unos días su primer centro de distribución exclusivo para los vendedores de la plataforma en Chile.

El objetivo del espacio es brindar un servicio exclusivo a los cientos de sellers que ofrecen sus productos en el sitio. Está ubicado en Pudahuel, tiene 13.500 metros cuadrados y fue fruto de una inversión inicial de US$ 3,5 millones, permitiendo el almacenaje de 650 mil unidades en una primera etapa. Se proyecta que pueda alcanzar los 1,4 millones el próximo año.

“Tener un centro de distribución dedicado a esos emprendedores nos permite hacerles la vida más fácil, porque ellos dejan aquí sus productos. Luego de cada venta nosotros nos encargamos del embalaje y del despacho. Además, nos permite llegar mucho más rápido a los clientes finales, ya que al juntar todos esos pedidos desarrollamos la capacidad logística para llegar a nuestro cliente en plazo muy corto”, explicó el gerente general corporativo de falabella.com, Benoit de Grave, en conversación con Chócale.

Actualmente más del 70% de las entregas se realizan en menos de 48 horas. De hecho, un porcentaje importante de las órdenes están llegando incluso en tiempos inferiores a 24 horas.

Este centro cuenta con una capacidad de despacho de 300 mil pedidos mensuales. Funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, generando 500 nuevos puestos de trabajo. La idea es que pueda albergar aquellos productos de mayor rotación, facilitando las entregas a los clientes.

En el futuro desde la empresa proyectan incorporar la posibilidad de consolidar las órdenes de los clientes, facilitando aún más el proceso de compra y posterior entrega.

La sostenibilidad también ha sido un tema clave para falabella.com. “Tenemos muchas iniciativas para reducir nuestro impacto en el medioambiente. Va desde el uso de bolsas compostables, la eliminación de plástico y el despacho a través de vehículos eléctricos”, explicó el ejecutivo.

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