Estudios revelan el comportamiento de los chilenos en Navidad

Tendencias Navidad

La Navidad es una fecha especial para todos, incluyendo el comercio y las familias. Diferentes estudios intentan analizar cómo nos comportamos nosotros -los consumidores chilenos- frente a las compras de fin de año: ¿Qué se compra? ¿Cuándo se compra? ¿Dónde se compra? ¿Cuánto se gasta?

Según un estudio realizado por falabella.com sobre las tendencias del “Amigo Secreto”, los regalos más comprados durante la Navidad caen en las categorías de vestuario y accesorios. El 73% de los encuestados asegura que tiene planeado jugar a esta mecánica.

El 71% declara que gastará entre $5.000 a $15.000 en regalos. Solo el 3,7% decide gastar $5.000 o menos en presentes, mientras que el 29% reconoce que desembolsará más de $15 mil para sorprender a la persona que le tocó.

“La realización de actividades como el Amigo Secreto, se alza como una alternativa práctica que se ha consolidado como una nueva tradición. De eso dan cuenta también nuestras cifras de ventas, que muestran un aumento en el interés de nuestros consumidores por regalos de ticket bajo y medio”, dice Diana Choi, gerente comercial de falabella.com en Chile.

Por otro lado, un análisis de Linets, empresa especializada en el soporte e infraestructura de e-commerce, puntualizó que este año los chilenos prefirieron las compras online. El horario favorito para comprar de manera digital es a las 22:00. Otros momentos de preferencia, con menor frecuencia, es a las 10:00 de la mañana, y en menor medida a las 12:00 y 17:00 horas.

“Se presume que estos tres horarios marcan una tendencia en relación a la jornada laboral donde las personas generalmente se toman ciertos breaks para la colación, almorzar y al cierre de su jornada”, explicó Miguel Cantillana, gerente de e-commerce de Linets.

Contenidos relacionados