CMF denuncia por estafa a empresas que ofrecen créditos en internet

Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó este martes de varias empresas que ofrecen créditos que aparentan estar reguladas y contar con autorización para su funcionamiento, lo cual es falso.

En el caso de las empresas que ofrecen créditos, estas solicitarían pagos previos para acceder a préstamos que posteriormente no son entregados a quienes los pidieron.

Por dicho motivo, la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público en contra quienes resulten responsables por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades denunciadas por la CMF fueron Tu Crédito Hoy, Financiera Coocretal, Grupo Financiero Renta Nacional Chile y Amhpenta.

Además, se informó que Andesap y GO4REX no están reguladas por la institución para ofrecer servicios de plataformas de inversión.

En la plataforma de Alertas Ciudadanas los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF. Además, se pueden revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas.

Contenidos relacionados