LatinFinance reconoció a Scotiabank Chile con el premio “Transformación Digital del Año”

Scotiabank fue distinguido por LatinFinance con el premio “Transformación Digital del Año”, dado su avance en materia digital durante el 2021.
Scotiabank lanzó una cuenta corriente para extranjeros en Chile
Foto: Andina.pe

Scotiabank fue distinguido con dos premios internacionales por su transformación digital. El primero corresponde a la distinción “Transformación Digital del Año”, otorgado por la revista norteamericana LatinFinance.

El reconocimiento de LatinFinance fue otorgado por el avance del banco en materia digital durante el 2021, poniendo a disposición de sus clientes una completa oferta de productos y servicios digitales flexibles, con la posibilidad de acceder a ellos desde canales remotos y a través de ScotiabankGO, una aplicación que consolida toda esta oferta.

“En Scotia, decidimos ver a la pandemia como una oportunidad. Esto nos permitió acelerar una serie de cambios y procesos digitales tendientes a acompañar los nuevos hábitos de nuestros clientes, poniendo en sus manos un verdadero ‘supermercado financiero’, donde cada uno puede escoger lo que mejor se acomode a sus necesidades”, explicó Diego Masola, gerente general de Scotiabank Chile.

Durante la pandemia la arquitectura digital del banco fue robustecida con mayor tecnología para facilitar los desarrollos de la banca digital, en paralelo a una profunda transformación cultural en todos los niveles de la organización.

Gracias a estas iniciativas, en la entidad cuentan con más de 500 mil clientes, el 84% de las transacciones son autogestionadas y la adopción digital ronda el 70%, frente al 63% de julio de 2020.

Adicionalmente, en octubre Scotiabank Chile fue premiado por la revista World Economic Magazine en las categorías “Best Digital Initiative Chile 2021”, por sus planes digitales, y “Best SME Bank Chile 2021”, por su apoyo y oferta de valor para las pequeñas y medianas empresas del país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir