La Próxima Banca: Lanzan encuesta para conocer tu visión de los bancos en el futuro

La ABIF lanzó la encuesta “La Próxima Banca”, la cual nos invita a imaginarnos cómo será la banca del futuro.
Encuesta La Próxima Banca de ABIF

Con coloridas gráficas y bajo el título “La Próxima Banca”, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) lanzó hace unos días la primera encuesta para el desarrollo de un análisis prospectivo sobre la banca del futuro.

La encuesta está disponible en laproximabanca.cl, donde a través de una serie de preguntas lúdicas se recogerán las impresiones de las personas sobre cómo se imaginan la banca en el futuro y cómo ven el uso del dinero hoy y en unos años más.

La Próxima Banca también busca indagar sobre temas de inversión e incluso sensaciones sobre ciertas temáticas asociadas al mundo de la industria bancaria. Entre los asuntos tratados se encuentran gasto, compras, ahorro y su relación personal con los bancos.

A modo de ejemplo, una de las preguntas del sondeo se refiere a cómo cree la persona que pagará un café en el año 2050 (efectivo, billetera digital, tarjeta de crédito, etc.). También, hay preguntas acerca de los conocimientos sobre las criptomonedas, objetivos de ahorro, entre otras.

Además, después de cada interrogante en La Próxima Banca, la encuesta comparte con los usuarios datos relacionados. Para que te hagas una idea, da a conocer el número de chilenos que ahorran, los motivos que lo llevan a hacerlo o no, cuántas mujeres aparecen en los billetes de distintos Bancos Centrales, etc.

El sondeo tiene por objetivo abarcar la mayor cantidad posible de impresiones de las personas. La idea es escuchar a los usuarios y sobre esa base y plantear el futuro de la industria.

Actualmente, La Próxima Banca se encuentra en su primera etapa, hablando específicamente sobre el dinero: pagos, ahorro, ganancias. En los próximos meses, futuras versiones de la encuesta irán incluyendo temáticas como la transformación digital, gestión financiera y el rol social de la industria.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir