Las últimas inauguraciones de supermercados a lo largo de Chile

Importantes supermercados han inaugurado tiendas en Buin, Talca, Longaví, Loncoche y Calera de Tango durante las últimas semanas.
Nuevo supermercado Express de Lider Calera de Tango
Los ejecutivos Manuel López y Nicolás Undurraga encabezaron la apertura de un Express de Lider (ex Montserrat) en Calera de Tango

Nuevos locales de supermercados han sido inaugurados en los últimos días, principalmente fuera de la ciudad de Santiago.

Habitantes de comunas como Calera de Tango, Buin, Talca, Longaví y Loncoche se verán beneficiados con aperturas de supermercados que aportan con nuevas propuestas para satisfacer las necesidades de los hogares.

Unimarc, del grupo SMU, y Walmart Chile -de la mano de sus formatos Express de Lider y Superbodega Acuenta– siguen expandiendo su presencia. Al mismo tiempo, Cugat volvió a la Región Metropolitana tras más de 10 años de ausencia.

El nuevo Unimarc en Talca

Unimarc continúa con su plan de aperturas, con el estreno de su quinto local en Talca. Con esto, alcanza la cifra de 281 tiendas a nivel nacional.

El recinto está ubicado en calle 5 Norte 3615, una de las principales calles de la ciudad. Tiene 823 metros cuadrados, 6 cajas tradicionales, 4 cajas de auto servicio, un mix de más de 6 mil productos y un equipo de 57 personas, señaló la empresa en un comunicado.

El nuevo Unimarc de Talca
823 m2 tiene el nuevo supermercado Unimarc de Talca, el quinto de la ciudad.

“Esta nueva tienda integra nuestra propuesta de valor, con foco en las áreas de perecederos; sistemas de iluminación modernos y eficientes y muebles de frío de última generación. Todo, con el propósito de brindarle una mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, explicó Jorge Sáez, gerente del formato Unimarc.

Las aperturas de Lider y Acuenta: Foco en regiones

Otro actor clave de la industria, Walmart Chile, realizó diversos cortes de cinta en los últimos días en Calera de Tango, Loncoche, Longaví y Quilicura.

Una de las aperturas más icónicas ocurrió en Calera de Tango. Se trata de un segundo local que operaba como Montserrat y que fue transformado en Lider Express, como parte del acuerdo con la inmobiliaria ligada a los controladores de la extinta cadena. Una situación similar ocurrió en el stripcenter El Algarrobal, en el sector de Chicureo.

Express de Lider de Calera de Tango
El Express de Lider de Calera de Tango abrió donde antiguamente funcionaba un Montserrat. Foto: Linkedin Walmart Chile

Desde la calle el local es reconocible que ahí funcionó un Montserrat, ya que al menos hasta este viernes permanecía un letrero luminoso con forma de óvalo… aunque en blanco, sin logotipo.

El formato Superbodega Acuenta también está celebrando diversas inauguraciones. Con un “Mari Mari Loncoche” que les da la bienvenida, los habitantes de esta comuna de la Región de los Ríos cuentan con una nueva alternativa para abastecerse con todo lo necesario para su hogar.

Longaví, en la Región del Maule, es otra de las localidades que recibe a Superbodega Acuenta. En total, en lo que va del año, Walmart Chile ha inaugurado 11 nuevos locales que se suman a su portafolio.

Superbodega Acuenta de Loncoche
El equipo de Superbodega Acuenta durante la inauguración en Loncoche. Foto: Linkedin Walmart Chile

Los anuncios de los últimos días también incluyeron reaperturas, como el Acuenta de Quilicura. Se trata de una de las tiendas que se vio afectada en el contexto del estallido social, y que luego de dos años ha vuelto a funcionar. Está ubicada en Avenida Matta 1400, y se suma a otra reciente apertura del Líder de 4 Poniente en Maipú, como parte de un ambicioso plan de reconstrucción de la compañía.

Finalmente, hace un mes también fue la reinauguración del hipermercado Lider de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins. Si bien no se encontraba en la lista de tiendas con daños, se renovó con foco propuesta omnicanal de Walmart Chile.

Cugat vuelve a la RM: Abrió supermercado en Buin

La cadena regional Cugat vuelve a la Región Metropolitana. Si bien hace más de una década la empresa tuvo una discreta presencia en la capital -con un local en la calle San Diego-, ahora regresa con la apertura un supermercado en Buin.

Localizado en la calle Maipú 806, tiene un horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 21:30 horas. Cuenta con un amplio estacionamiento exterior, un sector de venta de productos a granel, mesones de atención asistida y más de 15 cajas.

Un dato curioso es que este nuevo Cugat de Buin se ubica frente a un hipermercado Lider, por lo que la competencia será muy bienvenida para todos los habitantes del sector.

Supermercado Cugat de Buin
El nuevo supermercado Cugat de Buin. Foto: Publicada por Cugat en Google My Business

La novedad de Cugat nos recuerda otra zona donde esta empresa suele jugar de local: San Vicente de Tagua Tagua, ciudad que ha sido testigo de la llegada de importantes cadenas en la última década.

En la comuna operan supermercados La Fama -otro antiguo actor de la región, que se cambió de ubicación hace casi una década tras arrendar su terreno a Express de Lider-, Mayorista 10 de SMU y Tottus, que inauguró en el acceso a San Vicente su 70° tienda del país en septiembre de este año.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir