Giro QR: BancoEstado habilitó retiros de dinero en CajaVecina desde el celular

Desde ahora los clientes de BancoEstado podrán realizar giros en CajaVecina desde su celular, a través del servicio Giro QR.
Giro QR de BancoEstado y CajaVecina

BancoEstado habilitó una nueva modalidad de giro en CajaVecina, denominada Giro QR, una opción que se incorpora desde la Cuenta RUT que facilitará los giros a los clientes que no están con su tarjeta en mano, pero que sí tienen activada la aplicación del banco.

Desde la entidad explicaron a Chócale que “BancoEstado y CajaVecina habilitaron la nueva transacción de Giro QR, la cual permitirá a los clientes realizar giros de dinero en CajaVecina sin utilizar físicamente el plástico de la Cuenta RUT, a través de una transacción simple, rápida y segura”.

Para realizar giros con esta nueva modalidad, los clientes deben, en primer lugar, solicitar el monto de giro al operador. Luego, se tiene que ingresar a la app del banco y seleccionar “Productos”. Después, escoger la funcionalidad “Autorizar giro por CajaVecina”.

Posteriormente, el usuario deberá escanear el código QR que aparecerá en el POS de la Caja Vecina y estará listo para hacer su giro.

Los giros de dinero de CajaVecina tienen un costo de $200 por transacción.

CajaVecina e inclusión financiera

CajaVecina se ha vuelto muy relevante durante la pandemia, ya que ha permitido que las personas se movilicen menos, evitando que se trasladen a sucursales y otras entidades para realizar sus trámites y pagos de servicios en este contexto. Además, esto ha ayudado a fomentar la inclusión financiera de las personas.

“Un ejemplo de cómo la capilaridad de CajaVecina permite que BancoEstado impulse la inclusión financiera en todo el país, es a través de sus 32.766 puntos de atención, ubicados en negocios de barrio, lanchas en la isla de Chiloé, ferias libres, kioskos, foodtrucks, centros de pago, garita de colectivos, entre otros”, detallaron desde el banco.

Además, recalcaron otros de sus beneficios, tanto para los clientes como para los usuarios. Por ejemplo, el hecho de que a los locales comerciales les ha permitido el aumento de flujo de clientes para acceder a los distintos beneficios sociales. Además, a los operadores, la CajaVecina los ha ayudado a aumentar su clientela entre un 15% a 30% en sus ventas.

“El operador se convierte en un referente y es reconocido por sus vecinos, quienes lo prefieren por su cercanía. CajaVecina está en todas las comunas del país y en más de 7.000 localidades, fomentando el rol social de BancoEstado, de estar donde y cuando los chilenos lo necesitan”, añadieron desde la entidad.

La cobertura de CajaVecina, que llega a cientos de rincones del país, permite ofrecer servicios financieros en zonas donde no hay sucursales bancarias o donde no existen cajeros automáticos. Es ahí donde los retiros de dinero, como el nuevo servicio de Giro QR, cobran aún más relevancia.

Servicios más utilizados por los clientes

Estas son algunas de las funcionalidades que más utilizan los clientes de CajaVecina, de acuerdo al banco:

  • Giros desde cuentas BancoEstado con medios de pago
  • Giro QR, que permite retirar dinero desde Cuenta RUT a través del código QR en la app
  • Depósitos de dinero de cuentas del banco
  • Transferencias entre cuentas BancoEstado
  • Consultas de saldo de cuentas BancoEstado
  • Recarga de celulares
  • Pagos de servicios (luz, agua, telefonía, TAG, TV cable)
  • Compra de bonos Fonasa
  • Pago de contribuciones
  • Avance de tarjetas de crédito BancoEstado
  • Pago de créditos hipotecarios y consumo BancoEstado
  • Pagos en efectivo de beneficios sociales (IMG, IFE, pagos IPS, entre otros)

Giro QR vs. otras formas de retirar dinero

Respecto de los giros de dinero, cabe recordar cuáles son las tarifas que actualmente rigen para esta transacción según el canal utilizado:

Canal donde se realiza el giroCosto por transacción
Caja sucursal BancoEstado$600*
BancoEstado Express$600*
Cajero automático (ATM) de BancoEstado $200
Cajero automático (ATM) de otros bancos: $480
CajaVecina (con tarjeta o Giro QR)$200
* Temporalmente es de $200 hasta el 31 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir