Chócale en La Clave: Tasas de embarque, salones vip y delivery en 15 minutos (03/11/2021)

Esta semana en “Chócale en La Clave” hablamos sobre el resultado de un Proceso Voluntario Colectivo (PVC) entre el SERNAC y cinco aerolíneas, que permitirá a más de 700 mil consumidores obtener la devolución de las tasas de embarque de viajes que no realizaron.

El Código Aeronáutico es claro en señalar que estas tasas deben ser devueltas en caso de que un pasajero no realice el viaje, independientemente de la razón (por no viajar de forma voluntaria, cancelación del vuelo, fuerza mayor, etc).

También aprovechamos de comentar las características de los salones vip que se encuentran en los aeropuertos, que permiten esperar en un lugar más cómodo, espacioso y con alimentación antes de un vuelo. Diversas tarjetas de crédito ofrecen beneficios para ingresar a estos espacios, cuyos accesos normalmente tienen un costo que va entre $34.000 y $40.000.

Finalmente, hablamos del lanzamiento de JOKR, una nueva app de delivery que ofrece despachos en menos de 15 minutos a la casa de productos de supermercado, como abarrotes, frutas, verduras, congelados, snacks, botillería, artículos de aseo e incluso carnes.

La tendencia de las entregas rápidas también está siendo promovida por servicios como Rappi Turbo Fresh y PedidosYa Market.

Recuerda que todos los miércoles a las 18:00 podrás escuchar al editor de Chócale, Max Valdés, comentando los temas más destacados de nuestro portal en el programa Es Clave de Radio La Clave (92.9 FM), junto a Francisca Huerta y Luis Aghemio.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir