JOKR: Nueva app llega a Chile y ofrecerá delivery en 15 minutos

La aplicación JOKR comenzó a operar en Chile, ofreciendo compras de supermercado y farmacias con entregas en 15 minutos o menos.
La app de delivery JOKR llega a Chile

La aplicación de delivery JOKR, que promete entregas de diversos productos en 15 minutos o menos, anunció su lanzamiento oficial en Chile. En una primera etapa estará disponible en Santiago.

La empresa ofrecerá más de 1.000 productos de supermercado y farmacia (los denominados e-grocery), entre los cuales se encuentran snacks, bebidas, dulces, carnes, lácteos, productos de limpieza, salud, tecnología, entre otros.

Actualmente se encuentra presente en algunas importantes ciudades de Europa, en Estados Unidos y en otros países de Latinoamérica. Entre ellos, ya tiene operaciones en Brasil, México, Perú y Colombia, con más de 100 centros de distribución. Su origen se remonta a marzo de este año, como una startup del empresario alemán Ralf Wenzel, creador de FoodPanda.

Desde JOKR explican que cuentan con hubs propios (centros de distribución) en donde se almacenan los productos. Inicialmente habrá dos de estos puntos en Santiago, ubicados en Las Condes y Ñuñoa. A principios de 2022 aumentará a 10 de estas ubicaciones, principalmente en el sector oriente.

La plataforma incluye la posibilidad de que emprendedores y pymes que cumpla con estándares de calidad puedan comercializar sus productos. De esta manera pueden expandir su alcance, sin tener que recurrir a redes de entrega y logística por su cuenta.

“En JOKR buscamos beneficiar el entorno en el que nos encontramos. Al incluir a emprendedores locales en nuestro catálogo de productos, aportamos al desarrollo de la economía de una forma más equitativa”, explica Gonzalo Pozo, co-fundador y gerente general de América del Sur de JOKR.

Una de las diferencias de esta plataforma respecto de otros actores de la última milla es que los trabajadores tienen contrato formal, dando mayor seguridad y estabilidad en el servicio.

Cobertura y productos de JOKR en Chile

JOKR está disponible en AppStore y Google Play. En un principio no cobrará costo de envío ni exigirá un monto mínimo por pedido.

Según constató Chócale, la cobertura de la nueva plataforma considera parte del área al oriente en la Providencia (Pedro de Valdivia Norte y Suecia), los barrios de El Golf y Alcántara en Las Condes; además de un radio alrededor de Chile España con Simón Bolívar, atendiendo a residentes de Providencia y Ñuñoa.

La oferta inicial de JOKR en esta primera etapa considera productos de supermercado, como despensa, snacks, panadería, confitería, pescadería, aves y carnes, cuidado personal, fiambrería, limpieza, lácteos y huevos, congelados y mascotas. También figuran alimentos preparados y tabaco.

En tanto, el canal Héroes Locales exhibe distintos productos de pymes y emprendedores. Entre ellos, figuran marcas como las pastas D’Fab, las barras de cereal y proteínas Wild Foods, jugos Bless y condimentos de La Sazonería. También es posible encontrar marcas como Vilay, La Lobería, Kombuchacha, Adagio, By María, entre otras marcas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir