TECLA abre convocatoria de emprendimientos para encontrar al próximo “unicornio social”

Caja Los Andes, en conjunto con Socialab, abrió recientemente las postulaciones para el fondo de innovación social TECLA. La iniciativa está pensada para fomentar el impacto del modelo circular de beneficios de dicha caja de compensación. Esto mediante el apoyo a emprendedores que generan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.

En su quinta versión, este fondo busca apoyar a los próximos “unicornios sociales” que generen impacto en diversos ámbitos. Estos pueden ser, por ejemplo, innovación en educación, calidad de vida para personas mayores, sostenibilidad, salud y bienestar integral, entre otras soluciones.

Marie Auteroche, gerente corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, señaló que “estamos convencidos de que en Chile hay mentes brillantes, emprendedores muy capaces con grandes ideas que crean grandes soluciones que benefician a miles de personas. Muchas de las ideas a veces no consiguen el apoyo, o más bien, el impulso que requieren para despegar y transformarse en una realidad”.

Para esta edición, los premios se entregarán para dos categorías. La primera es Etapa de Consolidación, que consiste en cuatro premios de $10 millones en efectivo por equipo a aquellos proyectos que están iniciando su camino y que requieren de apoyo para fortalecer sus ideas.

La segunda categoría es la de Expansión. Allí se entregarán cuatro premios de $25 millones en efectivo por equipo, para aquellos que necesitan escalar sus proyectos ya consolidados.

En sus versiones anteriores, TECLA ha recibido más de 3.400 postulaciones y premiado a 36 emprendimientos sociales, cuyo financiamiento total asciende a $625 millones. SUDA Outdoors, Brave UP, Piromax, Wheel the World, Innova Hope y Lobby Control son algunos de los proyectos ganadores en ediciones pasadas.

Adicionalmente, los proyectos que no resulten ganadores recibirán capacitación de expertos. En ellas se les entregarán herramientas para consolidar y expandir sus modelos de negocio y ampliar el impacto social de sus ideas.

En el sitio cajalosandes.cl/tecla podrás encontrar información sobre las bases del concurso. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2021.

Contenidos relacionados