H&M Chile con retrasos: Podría demorar hasta 6 semanas en entregar compras online

La nueva tienda online de H&M colapsó en sus primeros días, por lo que la marca está realizando las entregas en hasta 30 días hábiles.
Tienda de H&M

El pasado 12 de octubre fue el estreno con bombos y platillos de la tienda online de H&M en Chile, un hito esperado por muchos fanáticos de esta marca de fast fashion.

Sin embargo, lo que debería ser motivo de alegría pasó a la decepción para algunos clientes con el paso de los días. A más de dos semanas de realizadas las compras, existen diversos reportes de que aún no reciben las prendas que compraron.

Los reclamos se multiplicaron luego que la empresa decidiera enviar un correo electrónico a los consumidores con explicaciones. “Hemos superado con creces todas nuestras expectativas, generando un volumen inesperado de pedidos y, en algunos casos, que existan retrasos en las entregas”, señaló en una carta enviada por e-mail.

Correo que envió H&M Chile a los clientes que compraron online.
Correo que envió H&M Chile a los clientes que compraron online.

A renglón seguido, H&M comunicó a buena parte de los clientes que los productos “serán entregados dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de compra“. Esto, en la práctica, equivale a un máximo de 6 semanas de espera por una compra realizada por internet.

Ante esta situación, la empresa decidió ofrecer dos alternativas a los consumidores: Esperar la compra, con un “gesto de agradecimiento por la paciencia” por medio de un reembolso del 20% del monto total de la compra y el total del costo de envío lo que se verá reflejado dentro de “30 días hábiles contados desde el despacho de tu pedido” (lo que equivaldría a otras 6 semanas más).

La otra opción es retractarse de la compra, caso en el cual el cliente debe responder el correo que envía la tienda. Desde entonces, H&M asegura realizar el reembolso en 3 días hábiles, aunque los tiempos podrían extenderse según lo que demore cada banco en materializar la devolución al método de pago.

En redes sociales también hay reclamos de usuarios que aseguran que H&M les anuló parte de sus compras por falta de stock de algunos productos.

Fuentes consultadas por Chócale afirman que se trataría de un problema de carácter logístico y apuntan a Hellmann Worldwide Logistics, proveedor de servicios del tipo 3PL para H&M en Chile.

Según constató este medio, hasta ahora no existen Alertas Ciudadanas ingresadas al SERNAC por este concepto. Solo hay reportes de robos de celulares a clientas mientras están comprando dentro de las tiendas de H&M en los centros comerciales Open Kennedy y Costanera Center, sin embargo, existe un desfase en la actualización de esta herramienta que puede ser de unas cuantas semanas.


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