CMF alerta sobre tres entidades financieras no autorizadas para prestar servicios de inversión

La CMF alertó acerca de Omegapro, Binance y Swedencap, entidades que no están reguladas ni autorizadas para prestar servicios financieros.
Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
Foto: Web CMF

Este viernes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó acerca de tres entidades financieras no reguladas ni inscritas en sus registros. Se trata de Omegapro, Binance y Swedencap.

En el caso de la primera, esta ofrece servicios de inversión y opera a través de su sitio web. La CMF informó que no está autorizada para prestar servicios financieros en Chile.

De hecho, la entidad se encuentra en la lista negra de la autoridad del mercado financiero de Francia. También, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España realizó una advertencia al público informando que Omegapro no cuenta con autorización para prestar servicios de inversión.

Respecto de Binance, plataforma de inversiones que opera a través de su página web, la CMF informó que se trata de una entidad no supervisada y que en consecuencia no cuenta con autorización para prestar servicios en Chile.

También la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido realizó el mes pasado una alerta, dando cuenta que Binance Markets Limited y Binance Group no cuentan con autorización de dicho regulador para prestar servicios de inversión.

Por último, el caso de Swedencap, que ofrece servicios de inversión a través de su sitio web, la CMF informó que dicha entidad no se encuentra supervisada por la Comisión ni cuenta con autorización para ofrecer servicios de inversión en el país.

Sobre esta última, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España también emitió una alerta. Al respecto, informó que se trata de una entidad no supervisada ni autorizada para prestar servicios de inversión.

Por su parte, la CMF recomendó a los inversionistas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen mayor información sobre los productos y empresas, realizando los siguientes pasos:

  • Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.
  • Buscar en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, consultando el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir