Supermercados extendieron horario de atención en la RM por toque de queda

La mayoría de los supermercados en la Región Metropolitana tendrá horario de atención hasta las 21:00 desde el 1 de septiembre de 2021.

Las principales cadenas de supermercados extenderán el horario de atención de sus locales en la Región Metropolitana y en Tarapacá a partir de este miércoles 1 de septiembre. El ajuste se produce luego de la modificación del horario de toque de queda, que desde ahora regirá entre 00:00 y 05:00 a nivel nacional.

Chócale consultó a los principales retailers por las modificaciones de sus horarios desde el miércoles. Un tema clave considerando que en los próximos días son las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que se espera una mayor afluencia de público a las tiendas.

  • Jumbo: Todos sus locales a nivel nacional funcionarán hasta las 21:00 a contar de este miércoles, incluyendo a las regiones Metropolitana y Tarapacá. | Reserva de hora en Jumbo
  • Santa Isabel: Desde Cencosud señalaron que los supermercados de todo el país atenderán público hasta las 21:00.
  • Unimarc, Alvi y Mayorista 10: Desde SMU informaron que el horario de cierre de sus formatos será a las 21:00. Sin embargo, las tiendas que estén en centros comerciales, principalmente de OK Market, se deberán regir por el horario de cada mall. | Reserva de hora en Unimarc
  • Tottus: Todos sus locales a nivel nacional funcionarán de 8:00 a 21 horas.
  • Lider: Walmart Chile informó que Lider (formato hipermercado) atenderán de lunes a sábado de 08:00 a 20:30 en todo el país. En tanto los domingos el horario es de 08:30 a 20:30.
  • Express de Lider: En todo Chile los supermercados Express de Lider funcionarán de lunes a domingo de 08:00 a 20:30 horas.
  • Superbodega aCuenta: En el caso de esta cadena, sus supermercados operarán de lunes a s+abado de 08:00 a 20:30 y domingos de 08:30 a 20:30 horas.

Extensión del horario del Metro de Santiago

Recordemos además que desde este miércoles el Metro de Santiago también ajustará su horario de operación. “Debido al cambio en el toque de queda, desde este miércoles 1 de septiembre el horario de cierre vuelve al habitual a las 23:00 horas”, informó la empresa.

De esta manera, el tren subterráneo funcionará de lunes a viernes de 6:00 a 23:00. Los sábados iniciará su funcionamiento a las 7:00, mientras que los días domingos y festivos lo hará a las 8:00.

El toque de queda nocturno es una de las medidas que ha establecido el Gobierno de Chile para reducir el nivel de contagios de Covid-19. Si bien se trata de una norma impopular, las autoridades de Salud consideran que ayuda a reducir la movilidad y las reuniones sociales con consumo de alcohol, sin distanciamiento social ni una adecuada ventilación.

Sin embargo, esta restricción tiene como consecuencia impedir el libre tránsito de personas, incluyendo a los trabajadores del comercio. Los supermercados, restaurantes, tiendas y centros comerciales se ven obligados a cerrar más temprano sus negocios, con el fin de poder asegurar el regreso a casa de sus colaboradores.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir