Toque de queda comenzará a las 00:00 en todo el país desde el miércoles

Desde el miércoles 1 de septiembre el toque de queda regirá de 00:00 a 05:00 en todo el país, luego del avance de la Región Metropolitana y Tarapacá.

El Ministerio de Salud anunció este lunes que el toque de queda en la Región Metropolitana y en Tarapacá será retrasado en dos horas. De esta forma, a partir del día miércoles 1 de septiembre el toque de queda comenzará a las 00:00 en todo el país.

Con esta medida, ya no quedará ninguna región con el antiguo horario de toque de queda. A nivel nacional la medida de restricción de movilidad será todos los días de 00:00 a 05:00.

Recordamos que entre los requisitos para el cambio de horario son tener una tasa de incidencia de casos activos de Coronavirus menor a 150 contagiados cada 100 mil habitantes y que al menos un 80% de la población objetivo adulta se encuentre con su esquema de vacunación completo.

¿Hasta cuándo regirá el toque de queda en Chile? Esta fue una de las consultas de la prensa durante el informe del Minsal de este lunes.

“Para nosotros es una medida sanitaria. Sabemos que la gente, cuando tiene la posibilidad de divertirse, tomar alcohol y convivir, muchas veces se pierde la capacidad de autocontrol y se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico, dejan de ventilar sobre todo en la noche -todavía hace frío-. Nosotros pensamos que es una medida sanitaria”, señaló Enrique Paris, ministro de Salud.

En todo caso, Paris anticipó que si las cifras siguen mejorando podría acortarse el toque de queda. “Debemos ser prudentes, avanzar paso a paso. Hemos ido cumpliendo las metas, y nuestras promesas: Cuando las regiones cumplen con los requerimientos que nosotros nos fijamos, van a ir avanzando”, dijo la autoridad.

De todos modos, el ministro advirtió que también podrían existir retrocesos si la situación epidemiológica varía en forma negativa.

Ante la consulta de la prensa, no hubo confirmación respecto de si el gobierno solicitará una nueva extensión al Estado de Excepción Constitucional, pues todo dependerá de la evolución de la pandemia. La medida requiere ser aprobada del Congreso Nacional y su vigencia actual finaliza a fines de septiembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir