España: Santander estrena 36 sucursales Work/Café en universidades

A principios de este mes el Banco Santander inauguró 36 nuevas sucursales del formato Work/Café en distintos campus universitarios de España, reforzando así el modelo de banca joven de la entidad.

Por supuesto, lo que más nos llama la atención es el éxito que ha tenido este modelo de oficina de sucursal bancaria con formato de co-work, cuyo modelo se originó en Chile en 2016 y ya se ha expandido a 8 países donde opera el grupo financiero.

Con estas nuevas inauguraciones, ya suman 38 los Work/Café en España que están presentes en universidades de todo el país. Estos espacios están diseñados pensando en los jóvenes y están dotados con tecnologías digitales, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, descuentos, entre otros.

Santander proyecta para fines de este año contar con más de 60 Work/Café operativas de las distintas universidades españolas.

Rocío Vielva, directora de Gestión, Estrategia y Red Work/Café en España, señaló que “este concepto de oficina multicanal refleja nuestro compromiso para aportar innovación y tecnología a la red de sucursales, y nuestra apuesta por convertirnos en el banco de referencia de los jóvenes, centrándonos en sus prioridades y necesidades y ofreciéndoles una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias, además de una gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias”.

Parte del éxito de este concepto ha sido poner en el centro las relaciones personales y la cercanía con el cliente, en un entorno digital e innovador. El resultado son espacios interactivos, tecnológicos y modernos, que combinan en un mismo lugar servicios financieros, área de cowork y zona de cafetería.

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya tiene presencia en México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

Contenidos relacionados