Compraquí: Todo sobre el nuevo POS de BancoEstado

Compraquí

BancoEstado estrenó hace algunos días su nuevo POS para comercios, Compraquí. Este lector de pagos permite realizar transacciones con tarjetas de débito y crédito VISA y Mastercard de cualquier banco, tanto nacionales como internacionales. El lector de tarjetas ya se puede comprar a través del sitio web del banco, a un valor de $24.990.

Recordemos que en septiembre de 2020, BancoEstado anunció que finalizaría su alianza con SumUp, con el objetivo de lanzar su propio POS. Tras esa separación, la entidad bancaria mantuvo la propiedad de la empresa y la marca Compraquí y hoy ya lo tiene disponible.

“Un negocio que cuente con algún sistema de pago, naturalmente vende más ya que no está restringido al efectivo que maneje el cliente. Otra ventaja importante es la seguridad que brinda el pago sin contacto y la disminución del pago en efectivo, lo que se convierte a su vez en una cadena virtuosa (…)”, señaló a LUN el gerente de alianzas comerciales de BancoEstado, Ignacio Rodríguez. El ejecutivo añadió además que esperan hacer el lanzamiento masivo del POS durante el primer semestre de este año.

Por otra parte, Compraquí se suma a otros servicios de nuevos medios de pago del banco. Uno de ellos es Compraquí QR, el cual permite a los usuarios realizar compras a través de sus celulares, escaneando un código QR.

Requisitos para la contratación

Para poder comprar tu equipo POS y comenzar a recibir pagos con Compraquí de BancoEstado, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener cuenta bancaria asociada al RUT de quien contrata el servicio (persona o empresa).
  • Ejercer una actividad comercial compatible.
  • Tener un smartphone o tablet compatible, con bluetooth, sistema operativo actualizado y conexión a internet. Se puede utilizar Android Kitkat 4.4 o superior, o el sistema iOS 8.0 en adelante.

El dispositivo tiene una garantía técnica de 24 meses desde la fecha de entrega. Esta cubre las fallas de fábrica que pueda tener el lector, y no aplica para golpes o caídas que pueda tener.

Además, Compraquí ofrece una garantía de satisfacción del servicio. Si no quedaste conforme con el POS, tienes hasta 30 días para devolver el dispositivo y podrás recibir tu dinero de vuelta en un máximo de 15 días hábiles desde que se recibió el equipo en la bodega.

Qué es, cuánto cuesta y cómo contratar Compraquí

Compraquí es un equipo POS con el cual se pueden aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard. Además, por lanzamiento, las transacciones realizadas con tarjetas de BancoEstado estarán con una comisión de 0% hasta el 30 de septiembre de 2021.

Por otra parte, este POS no se arrienda, sino que se paga por él una única vez a un valor de $24.990. Sobre las comisiones, el comercio deberá pagar por cada venta el 2,9% + IVA. En total, equivale a 3,45%. Esto independientemente del tipo de tarjeta utilizada (crédito, débito o prepago).

Se abonará el dinero de las ventas en la cuenta del comerciante en un plazo de 2 días hábiles. Además, tiene una garantía extendida de dos años.

Adicionalmente, los clientes podrán realizar sus pagos sin contacto -además de utilizar el chip o el deslizamiento de la banda magnética de la tarjeta- y podrán comprar en cuotas.

Para contratar este POS, hay que ingresar al sitio web que dispuso para ello el banco. Allí, se debe crear una cuenta, completar una solicitud y registrar el negocio. Al ser aceptado, el equipo será enviado sin costo de despacho.

Producto se suma a Compraquí QR

Este nuevo POS se suma al servicio Compraquí QR, que permite el cobro a través de un código que es escaneado para el pago entre clientes de BancoEstado.

Este método de pago está con comisión 0% hasta el 30 de septiembre de 2021. Posteriormente, tendrá un costo de 1,58% + IVA por venta.

A diferencia del POS, en el caso del QR el abono de las ventas se realiza de forma instantánea y la contratación es posible hacerla directamente desde la app de BancoEstado.

Los clientes del comercio, al momento del pago, deben escanear el código QR que se exhibe utilizando la aplicación de la entidad. Desde ahí podrá autorizar el pago y la transacción queda inmediatamente realizada.

Contenidos relacionados