Clientes de BancoEstado reportan problemas en las plataformas del banco

Las oficinas ServiEstado ahora se llamarán BancoEstado Express

Durante la tarde de este viernes diversos clientes de BancoEstado han manifestado a través de redes sociales una serie de problemas para realizar pagos y transferencias en el sitio web del banco. También, se han registrado dificultades para acceder a la aplicación móvil y realizar pagos en Transbank.

Los mensajes más frecuentes en la app indican que no es posible mostrar la información de los productos, solicitando reintentar la operación. También que ha ocurrido una excepción inesperada en el flujo.

Desde la cuenta de Twitter de BancoEstado se ha estado sugiriendo a los usuarios que intenten ingresar más tarde o se les invita a indicar cuál es el mensaje de error que arroja el sistema. En ese sentido, una de las recomendaciones ha sido “ingresar nuevamente a través de la app o en la Banca en línea, previa limpieza al navegador (eliminar el historial)” (sic).

La incidencia en la entidad estatal también ocasionó problemas para realizar pagos con tarjetas a través de la red de adquirencia de Transbank. “Observamos un aumento de rechazos en transacciones asociados a un emisor. El servicio continúa operando en general”, se informó en el sitio TBK Developers.

Más tarde, Transbank explicó que “se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía. La situación se resolvió y nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales”.

Según constató este medio, los principales problemas con las plataformas digitales de BancoEstado transcurrieron entre las 12:00 y 14:30 horas de este viernes 3 de septiembre. A partir de entonces el servicio se ha estado normalizando.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir