Estacionamientos custodia: Cómo dejar tu auto por varios días en el Aeropuerto de Santiago

Ezypark, McParking, Pehuén y Maitén son los estacionamientos custodia del aeropuerto que permiten dejar tu auto mientras estás de viaje.
El estacionamiento Expreso no es recomendado como estacionamiento custodia del Aeropuerto de Santiago

Los estacionamientos custodia del Aeropuerto de Santiago permiten a los viajeros poder estacionar sus vehículos. Se pueden encontrar a precios bastante convenientes si es por varias jornadas y la reserva se realiza con anticipación.

Este tipo de servicios -que se ofrecen tanto al interior del recinto aeroportuario como también en las cercanías- le entregan más autonomía y comodidad al pasajero. De esta forma, el viajero no depende de transporte remunerado como un taxi, una aplicación o transfer.

Al interior del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez se ofrecen tres estacionamientos oficiales que son recomendables para estadías más largas. Se trata de Pehuén, Maitén y Patagua, que tienen una tarifa diaria máxima de $9.800.

En el caso del estacionamiento Expreso, que está a pasos del T1 y del futuro T2, su costo por día máximo es de $22.500, por lo que su uso para tiempos más extendidos es solo aconsejable por comodidad o si el presupuesto te lo permite.

En tanto, alrededor del aeropuerto existen otras opciones de estacionamientos custodia con precios más asequibles. Se pueden encontrar opciones desde los $4.000 diarios, según tiempo de estadía y anticipación de la reserva. Se ubican en las cercanías del recinto aéreo, a un costado de la autopista de ingreso o en la ciudad industrial Enea.

Ezypark: Opción desde $3.850 al día

Es el estacionamiento custodia que exhibe uno de los precios más económicos y se encuentra a solo 6 minutos del aeropuerto, en el parque industrial Enea. Sus tarifas van desde los $3.850 diarios cuando la reserva es por al menos 7 días. Para reservas entre 2 y 6 días, los valores están en torno a los $5.000 y bajando.

El estacionamiento custodia Ezypark ofrece traslados cada 10 minutos al aeropuerto (Foto: Chócale)
El estacionamiento custodia Ezypark ofrece traslados cada 10 minutos al aeropuerto (Foto: Chócale)

La gracia es que lo reservas online y luego solo llegas a estacionarte con unos 30 minutos de anticipación de la hora de presentación al check in que te señaló tu aerolínea. Tienen una van que te lleva hasta el aeropuerto y que al volver te trae nuevamente hasta el parking. Si tu vuelo se atrasa, no hay problema porque ellos revisan el estado y te esperan.

Además, cuentan con una sala de espera con café, baños y wifi gratuito.

McParking: Otro estacionamiento custodia

Cuando uno llega al aeropuerto desde la Costanera Norte se puede ver a mano derecha este estacionamiento custodia que está muy señalizado. Cuenta con 600 cupos para estacionamientos y funciona muy similar a Ezypark.

Su valor diario es a partir de $4.700, siempre y cuando lo reserves con anticipación y la estadía sea mayor a una semana. De lo contrario, el precio varía entre $5.000 y $7.500 por cada jornada. Se encuentra más cerca del terminal, por lo que el trayecto es de aproximadamente 3 minutos.

De todas maneras recomiendan llegar a estacionar 25 minutos antes de la hora de presentación en el aeropuerto.

Estacionamientos Pehuén, Maitén y Patagua: Los oficiales del aeropuerto

Pehuén, Maitén y Patagua son los estacionamientos custodia “oficiales” del aeropuerto, pues se encuentran al interior del recinto aéreo. Su valor diario es de $9.800, que es el valor máximo a pagar por cada día de permanencia (10 horas). Es decir, no pagarás más de esa cantidad por jornada si dejas tu auto ahí.

Evidentemente, están más cerca del terminal pues se encuentra al interior del recinto aeroportuario. Maitén está a 1,2 kilómetros, Pehuén se encuentra a 1,6 kms y Patagua a 800 metros.

Estos estacionamientos son administrados por Saba, empresa que también gestiona Expreso y Patagua. Se puede ver la cantidad actualizada de plazas disponibles desde la página del aeropuerto.

Existen buses de acercamiento que trasladan a los pasajeros hacia la zona de embarque del terminal. Su frecuencia es cada 10 minutos. Para las llegadas, lo mismo, frente a la puerta 5 del primer nivel del T1. Pese a que aseguran contar con buses para pasajeros con movilidad reducida, hay que advertir que no toda la flota disponible lo es efectivamente (puede tocarte una verdadera micro con varios escalones para subirse).

Es importante recordar que para estadías largas no es recomendable estacionar en el estacionamiento Expreso, ubicado junto al T1 y T2. Si bien es tremendamente cómodo ubicar tu vehículo y llegar caminando a la zona de embarque, su alto costo diario máximo puede no ser muy conveniente para tu bolsillo ($22.500).

Esta nota sobre estacionamientos custodia del Aeropuerto de Santiago fue publicada originalmente el 19 de febrero de 2019 y fue actualizada el 5 de agosto de 2021. Con la apertura del T2 en los próximos meses se aplicará una nueva actualización.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir