BancoEstado supera los 100 mil créditos Fogape Reactiva

BancoEstado realizó un balance respecto al crédito Fogape Reactiva, que superó las 100 mil entregas a la fecha.

Este miércoles el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que la entidad bancaria ha entregado 101.044 créditos Fogape Reactiva, por un monto de $1.357.926 millones. Con esto, el banco alcanzó el 65,2% del total de las operaciones del sistema.

Estos créditos buscan apoyar la reactivación y recuperación económica del país. Están destinados no sólo a capital de trabajo, como fue el caso de Fogape Covid-19, sino que también a inversión y refinanciamiento de deudas.

Además, a diferencia de los créditos Fogape Covid-19 -cuyo plazo máximo es de hasta 5 años- los créditos Reactiva extienden el plazo máximo de pago y cobertura de garantías hasta por 10 años. Esto luego de su ampliación en junio pasado.

Por otra parte, ambos créditos no tienen comisión de prepago y tampoco impuesto de timbres y estampillas.

Balance de BancoEstado

De acuerdo al balance de la entidad bancaria, del total de operaciones cursadas 87.282 corresponden a microempresas, 12.342 a pequeñas empresas y 1.420 a empresas de mayor tamaño. Esto quiere decir que el 98,6% de los créditos entregados han sido al segmento de micro y pequeñas empresas.

De Tezanos Pinto destacó que Fogape Reactiva permite mover la economía, asegurando que “no sólo sirve para financiar capital de trabajo, muy necesario durante la pandemia, sino que también para empezar a mover la palanca de la inversión, que es importante para generar crecimiento, mayor actividad para las pequeñas y medianas empresas y generar empleo”.

Por otra parte, el 66% de los créditos Fogape Reactiva se entregaron en regiones. En tanto, en cuanto a sector económico, destaca el comercio, con 34,9% de las operaciones; servicios con 28,9%; y transporte con 10%.

Los créditos Fogape Reactiva se podrán otorgar hasta el 31 de diciembre de 2021.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir