Argentina: Gobierno anuncia ambicioso plan para fomentar compras en hasta 30 cuotas

El presidente Alberto Fernández anunció un plan para fomentar el consumo en Argentina, con opción de pagar hasta en 30 cuotas fijas.
El Presidente Alberto Fernández presentó el plan Ahora 12 de forma telemática (Foto: Telam)

El gobierno de Argentina relanzó este lunes el programa “Ahora 12“, con la ampliación del plan de pago en hasta 24 y 30 cuotas para electrodomésticos y computadores, con la idea de fomentar el consumo interno, incrementar la producción nacional y generar más puestos de trabajo.

La iniciativa fue presentada en un acto donde participó de forma telemática el presidente Alberto Fernández. En el acto, aseguró que Ahora 12 es una herramienta para incentivar la economía, a partir de la “expansión del consumo interno” y el consecuente aumento de la producción y la generación de empleo.

“Estamos lanzando un plan que fue muy exitoso cuando lo lanzó (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la idea que nunca claudicamos que es la de pensar que la Argentina se recupera, si produce, si genera trabajo y puede aumentar su consumo interno”, expresó Alberto Fernández.

A su turno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “vemos una Argentina que se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia”.

“Este programa tiene que ver con un pilar de la economía que es impulsar la demanda en conjunto con políticas crediticias, con un Estado que define un rol apropiado en beneficio de la producción”, señaló el secretario de estado.

La prórroga del programa Ahora 12 que presentó el gobierno argentino incorporó la posibilidad de realizar pagos en 24 y 30 cuotas fijas, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes en la actualidad.

Para los pagos en 24 cuotas se contemplan productos de línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit para convertir vehículos a gas natural, repuestos para autos y motos, computadores, notebooks, tablets, televisores y electrodomésticos pequeños.

En tanto, para los pagos en 30 cuotas fijas, se incorporaron los equipos de aire acondicionados, climatizadores, lavavajillas, lavadoras y secadoras, cocinas, hornos, calefactores, estufas, calefon, regrigeradores, congeladores y freezer.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir