Cines inician reapertura en Santiago esta semana

Regreso cines

Las cadenas de cines chilenas volvieron a abrir esta semana en Santiago. Esto gracias a los cambios en el Plan Paso a Paso que llevaron a la región a Fase 3. Para ir a las salas de cine, que cuentan con aforo limitado, el principal requisito es contar con el Pase de Movilidad.

Además, habrá diferentes protocolos sanitarios como la separación entre espectadores, el uso de mascarilla, desinfección de las superficies y el pago preferencial con tarjetas.

La cadena Cinemark informó que junto con el Pase de Movilidad solicitará el carnet de identidad. Cine Hoyts, en tanto, informó que para ingresar a sus salas solo pedirán el Pase de Movilidad. Adicionalmente, Cineplanet también solicitarán el Pase de Movilidad para ingresar.

Es importante recalcar que en cualquiera de las cadenas los menores de edad que no cuenten con el Pase deberán ingresar con un adulto que sí lo tenga.

Esta reapertura de los cines llega además en un momento plagado de estrenos. Destacan entre estos: “Black Widow”, “Godzilla vs. Kong” o “Cruella”.

Contenidos relacionados