Banco Santander recibe sello “Iguala Conciliación” que ratifica avance en igualdad de género

Banco Santander

Banco Santander recibió el sello “Iguala Conciliación”, entregado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, permitiéndole ser reconocido internacionalmente por alcanzar estándares específicos en la promoción de la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Para lograr esto, el banco implementó procedimientos, políticas, registros, planes, programas y acciones consistentes y concretas enfocadas en avanzar en estos aspectos y erradicar brechas estructurales y culturales. Con este trabajo, se convierte en el primer banco en Chile en contar con este sello.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que “cada día hay más evidencia de que la diversidad y la inclusión de las mujeres en las empresas aporta valor a las compañías: mejora los ambientes de trabajo, impulsa la innovación y aporta con nuevos enfoques y miradas a la resolución de problemas. En definitiva, las organizaciones pueden entregar respuestas más adecuadas a una sociedad altamente demandante. Revitalizar la economía del país sólo será posible a través del valor que aporta la diversidad, la equidad y la inclusión”.

“Para ello necesitamos avanzar en una transformación cultural que permita que hombres y mujeres puedan conciliar mejor su vida personal, familiar y personal”.

Agregó que “por ello la adhesión de Banco Santander a la Norma Chilena 3262 y la obtención del Sello Iguala que entrega SernamEG, y que es una distinción a su compromiso con la equidad de género, es tan relevante y sin duda un ejemplo para otras entidades financieras”, agregó.

En tanto, María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander, afirmó que “tenemos el firme propósito de aportar a un mundo más inclusivo y equitativo para todos y todas, respetando las diferencias que son propias del mundo en el que nos desenvolvemos. Estamos convencidos de que impulsar equipos diversos en experiencias, perfiles, procedencias, género, edad y creencias, permitirá diseñar e implementar soluciones innovadoras y vinculantes con los clientes y la sociedad”.

La ejecutiva añadió que “esta norma es un verdadero marco de referencia que guía el trabajo de las empresas que, como nosotros, tienen la convicción de estar gestionando adecuadamente estos aspectos, de forma de asegurar un mayor bienestar para todas las personas que forman parte de Santander”.

Para garantizar lo anterior, el banco se ha comprometido a cumplir con ciertos criterios específicos. Entre ellos, promover la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación por raza, sexo, nacionalidad, edad, religión, enfermad, discapacidad u otra índole; crear, reformar y cuidar el lenguaje, comunicación y actitudes en las relaciones humanas; y facilitar y promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Además, se busca garantizar ambientes laborales seguros, evitando situaciones como el acoso laboral y sexual; cumplir las leyes y normas sobre igualdad de género; y liderar y asegurar el mejoramiento continuo del sistema de igualdad de género y conciliación.

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