Puma anuncia que 9 de cada 10 productos serán sustentables al 2025

La marca de vestimenta deportiva Puma anunció que 9 de cada 10 productos serán hechos a partir de materiales sustentables en 2025, en línea con el objetivo de generar un impacto positivo en el medioambiente.

La empresa informó que en 2020 ya logró obtener el 100% de los materiales utilizados en su negocio como el relleno de plumas, la viscosa y el algodón, de fuentes más sustentables.

La idea es reducir la cantidad de agua y químicos que se usan en el proceso de producción al optar por materiales más sustentables. Además, Puma va a incrementar la cantidad de materiales reciclados en sus productos, tanto de vestimenta como de accesorios, mientras que el 75% del poliéster utilizado en estos productos para 2025, serán de fuentes recicladas. De esta manera se suma al “Desafío de Poliéster Reciclado” de la organización global sin fines de lucro Intercambio Textil.

“En nuestra estrategia de sustentabilidad, nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible para que nuestros consumidores sepan que al comprar productos PUMA, están comprando un producto de origen sustentable”, explicó Stefan Seidel, jefe de Sustentabilidad Corporativa en Puma.

Hace más de 20 años Puma estableció su primera estrategia de sustentabilidad. A partir de eso ha creado una comprensiva lista de objetivos, la 10FOR25, que busca hacer a la empresa y a sus productos más sustentables. Estos objetivos incluyen compromisos climáticos, de derechos humanos, de biodiversidad y circularidad.

Según informó la empresa, en lo que va del año ha lanzado varias colecciones con foco específico en la sustentabilidad. Una de ellas es ReGen que está hecha con material de desecho propio de Puma y otros materiales como cuero y algodón. Otra colección es Exhale que junto a Cara Delevingne usa poliéster reciclado, compensando la huella de carbono.

Por último, la colección First Mile del año 2020 utiliza hilo sustentable de plástico reciclado. Dentro de la idea del reciclaje, esta colección también produce empleos en Taiwán, Haití y Honduras.

Contenidos relacionados