Extienden nuevamente cierre de fronteras hasta el 30 de junio

El gobierno anunció una nueva extensión del cierre de fronteras de Chile. La medida se mantendrá vigente al menos hasta el 30 de junio.
Anuncios Plan Paso a Paso

Durante el último informe de la evolución de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno anunció una nueva extensión del cierre de fronteras. Ahora la prorroga durará hasta el 30 de junio.

La medida afecta a los chilenos y extranjeros residentes, que no pueden salir del país salvo que cuenten con una autorización que se obtiene en la Comisaría Virtual. En tanto, los extranjeros no residentes tienen restringido el ingreso a Chile.

Quienes requieran salir del país pueden solicitar en Comisaría Virtual un permiso, pero solo si cumplen con ciertos requisitos. Se podrá justificar ante la eventualidad de ser una persona fundamental para el desarrollo del país, por razones humanitarias, viaje de carácter esencial para la salud o emprender un viaje sin retorno.

Debido a este cierre, los extranjeros no pueden ingresar a Chile por motivos turísticos, negocios u otros fines. Los chilenos y extranjeros residentes que hayan tenido que salir por la razones antes mencionadas podrán retornar al país, pero deberán cumplir con las normas preventivas como cuarentena en un hotel de tránsito o en casa si es que viajan con menores de edad.

Esta medida entró en vigencia el lunes 5 de abril y en principio duraría solo dicho mes. Posteriormente fue renovada para todo mayo y luego fue extendida hasta mediados de junio. Ahora tendrá duración hasta el 30 de este mes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir