“Estoy en un hotel de tránsito”: La estadía de viajeros en cuarentena

Hotel de tránsito

Desde el pasado 31 de marzo, todas las personas que ingresen al país son derivados a un hotel de tránsito para realizar una cuarentena de 5 días (luego de lo cual deben continuarla por otros 5 días en su casa). En los primeros días del proceso, previo al cierre de fronteras, el aeropuerto y la llegada a los hoteles se vieron a ratos sobrepasados.

Los hoteles puestos a disposición por el gobierno deben ser pagados por los mismos viajeros, a excepción de quienes hayan salido del país antes del 28 de marzo. Únicamente en ese caso tendrían alojamiento sin costo en un hotel asignado por la autoridad sanitaria.

Sergio Grogg llegó a Santiago el pasado 3 de abril, pero ya tenía su hotel reservado lo que permitió que su llegada al hotel de tránsito fuera muy rápida. “Era el primer vuelo del día. Nos dimos cuenta después que llegó un vuelo de Perú y el panorama no era el mismo, estaba colapsado”, contó.

El viajero explica que uno de los mayores problemas que tuvo durante la estadía fue con las comidas. “Fueron muy malas, era muy poca, no satisfacían ni a una persona, muchos días botamos la comida”, señaló sobre su estadía en el hotel AC Marriot de Providencia.

Uno de los almuerzos que recibió Sergio en su habitación en el Hotel AC Marriot de Providencia.

Además, hubo desorganización con la toma del PCR e incluso le señalaron que podía irse a su casa sin esperar el resultado. “Las medidas del gobierno no sirven para nada”, acusó.

Ejemplos como el de Sergio se han podido observar bastante a través de redes sociales pero también existen casos en los cuales se califica muy bien todo este proceso.

El canadiense Michael Kostowskyj aterrizó en Chile el domingo 4 de abril para asistir al parto de su hija en las próximas semanas. Lo hizo el último día previo al cierre de fronteras.

Michael Kostowskyj en el Sheraton, uno de los hoteles de tránsito reconocidos por la autoridad.

Mike -quien está casado con una chilena- había reservado con anterioridad su estadía en el Hotel Sheraton ubicado en Providencia. Quedó muy impresionado con la calidad de la comida.

“Teníamos tres comidas al día, con una gran variedad y muy bien preparada”, reconoció. Además, el día miércoles le hicieron un examen PCR en su habitación y quedó a la espera del resultado para poder irse a la casa de su señora el viernes. El test finalmente fue negativo.

Un menú de almuerzo para quienes tienen el paquete de hotel de tránsito en el Hotel Sheraton.
Contenidos relacionados