El Salvador podría convertirse en el primer país con Bitcoin como moneda de curso legal

El presidente de El Salvador anunció el envío de un proyecto de ley para darle al Bitcoin el estatus de moneda de uso legal en el país.

El pasado sábado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que durante esta semana enviaría al congreso de su país un proyecto de ley que instalaría al bitcoin como moneda de curso legal.

Esta medida, de implementarse, permitiría que el bitcoin sea un medio de pago válido para cualquier operación financiera en El Salvador. Si este anuncio prospera, dicho país podría convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda válida.

En tanto, el mandatario salvadoreño indicó algunos de los beneficios que traería esta medida, como un mayor empleo e impulsar la inclusión financiera.

Guillermo Torrealba, CEO de la plataforma Buda, analizó el anuncio hecho por Bukele. El ejecutivo señaló que esta medida “da cuenta del rol que están tomando las criptomonedas en la nueva economía mundial, y en especial en ese país, donde anualmente gran parte del dinero que llega de Estados Unidos se pierde a causa de los intermediarios”.

“De aprobarse, los más de US$6.000 millones que se envían desde Estados Unidos a El Salvador no sólo mantendrían su valor, impactando fuertemente en el crecimiento económico de esa nación, sino que también mejorando el acceso al crédito, descentralizando los pagos, transferencias y remesas”, explicó.

Además, Torrealba indicó que si la decisión del país centroamericano prospera esto traerá beneficios de toda índole. “Permitirá a cualquier ciudadano comprar desde un kilo de pan hasta cumplir obligaciones financieras o pagar impuestos en esta criptodivisa”, sostuvo.

“Esto sería un importante paso para la consolidación de Bitcoin como estándar monetario global, donde podríamos ver las reales potencialidades de las criptomonedas en este ámbito. Somos optimistas que tras esta experiencia, más países se atreverán a incorporarlas como método de pago regular, y por supuesto, que esto marcará una nueva era en la economía del futuro”, afirmó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir