CyberDay 2021 pulverizó los récords y registra ventas históricas

En los 3 días del CyberDay 2021 se registraron ventas por US$640 millones. Desde la CCS también destacaron la baja tasa de reclamos.
CyberDay Chile 2021

El comercio saca cuentas alegres luego del CyberDay 2021, que registró transacciones por aproximadamente US$640 millones, un aumento de 57% respecto del evento anterior realizado en septiembre.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacaron el entusiasmo de los consumidores, que adquirieron más de 15 millones de unidades de productos. Según la organización, la rebaja promedio alcanzó un 22% de descuento.

Además, la CCS también puso énfasis en la baja cantidad de reclamos durante el evento, que alcanzó el 0,016% del total de transacciones. Se trata de 970 reclamos que se presentaron ante el SERNAC, aunque la institución advierte que estos podrían aumentar con el paso de los días ante eventuales incumplimientos en las fechas de despacho o problemas en los cambios y devoluciones, entre otros problemas.

Ventas históricas de Eventos Cyber. CD es CyberDay y CM es CyberMonday. Fuente: Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

De todos modos, hace unos días se estrenó de manera oficial la plataforma Resolución en Línea. Más de 100 comercios se han adherido de forma voluntaria al sitio que permite a los consumidores poder gestionar sus problemas con las compras online, convirtiéndose en un nuevo canal de contacto para obtener soluciones.

Ante las buenas cifras de ventas observadas durante la semana, en la industria destacaron que el CyberDay 2021 le dio un impulso al comercio ante la crisis que atraviesa

“Esto ocurre en medio de un nuevo escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de comercios y millones de consumidores”, explicó el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

Ricardo Blümel, gerente División Marketing y Estrategia en Transbank, considera que las cifras son “una muestra de la consolidación de los medios de pago digitales y del trabajo que desde Transbank llevamos años implementando a través de soluciones simples, rápidas y seguras”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir