Banco Santander lanza beca para profesores universitarios

Banco Santander lanzó un programa de becas para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios a través de la innovación educativa.
Banco Santander

Banco Santander lanzó las becas Santander Skills | Innovation in Teaching – Laspau, dirigidas a profesores de educación superior. Su objetivo es potenciar las competencias pedagógicas del profesorado que esté actualmente haciendo clases en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.

El curso está disponible en español, portugués e inglés de manera online. Fue diseñado por Laspau, una organización sin fines de lucro abocada a la formación de profesores universitarios y a la innovación en educación. Además, Laspau es afiliada a la Universidad de Harvard.

Con este programa formativo los profesores aprenderán sobre las mejores prácticas para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo. Se les entregarán herramientas para convertirlos en agentes de cambio en su comunidad docente a través de redes y buenas prácticas. Para ello, deberán elaborar su propio proyecto pedagógico.

El curso tiene una duración de ocho semanas, con una dedicación semanal entre 8 y 10 horas. Contarán con apoyo de mentores de formación, quienes los guiarán para su proyecto final.

Los temas centrales, los cuales serán abordados en cuatro módulos temáticos, son los siguientes:

  • La Práctica y Ciencia del Aprendizaje
  • Pensando y Activando mi Curso
  • El Poder de la Evaluación
  • Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”)

En el evento de cierre, los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido. Además, los profesores recibirán un certificado digital de participación en el curso de formación una vez completado el programa de forma satisfactoria.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de julio en becas.santander.com


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir