LATAM prohíbe el uso de algunos tipos de mascarillas en sus vuelos

LATAM Airlines anunció una serie de medidas con el fin de reforzar su estrategia de seguridad e higiene para viajes más protegidos.

“En la búsqueda permanente de ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, y en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales, el grupo LATAM anunció novedades en esta materia”, señaló la compañía en un comunicado.

A partir del 1 de marzo, respecto del uso de mascarilla obligatoria, LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (en cualquier modelo, como FFP2, FFP3, N95, etc), además de protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos. Esto debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

Tipos de mascarillas prohibidas en vuelos de LATAM
Tipos de mascarillas prohibidas en vuelos de LATAM

Las mascarillas permitidas en los vuelos serán las mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3 sin válvulas de exhalación, y mascarillas de tela.

Mascarillas permitidas en los vuelos de LATAM
Mascarillas permitidas en los vuelos de LATAM

LATAM informó que los pasajeros que no cumplan con las medidas no serán embarcados. Además, la empresa hizo una recomendación a los viajeros a contar con mascarillas de recambio para vuelos de larga distancia.

Superficie antiviral en aeronaves

LATAM informó que durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota en Chile.

Según la compañía, esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

Convenios toma de exámenes COVID-19

Además, como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, LATAM Airlines suscribió convenios con importantes laboratorios clínicos en todo el continente.

El objetivo de la iniciativa es asegurar el acceso a exámenes PCR para la detección del COVID-19 a un valor preferencial.

Toda  la información de los centros que forman parte de esta alianza se puede obtener en el sitio web de LATAM Airlines.

Contenidos relacionados