Adiós a un grande: Yahoo Respuestas cerrará sus puertas para siempre

Cierre de Yahoo Respuestas

El 4 de mayo de 2021 se despedirá un grande: Yahoo Respuestas cerrará por completo, dejando atrás uno de los sitios de ayuda a la comunidad de internet más completos a nivel mundial.

El primer hito de la decisión se cumplirá el próximo 20 de abril. A partir de ese día no se podrán enviar nuevas preguntas, como tampoco responder a los usuarios.

Yahoo Respuestas (conocido como Yahoo! Answers en inglés) es un foro donde los usuarios pueden enviar sus preguntas, y una amplia comunidad ayuda a responderlas. Estas se encuentran clasificadas por categorías según la temática de la inquietud. Si bien Yahoo se lanzó en 1995, fue justamente 10 años después el estreno de esta comunidad.

En muchos casos, algunas de sus preguntas/respuestas se han hecho virales por lo inverosímiles, irónicas y poco prácticas. Sin embargo, en otras ocasiones han ayudado a que personas salgan del paso de problemas cotidiano.s

Desde Yahoo aclararon que el cierre de no afectará a los demás servicios que presta la compañía a los usuarios.

Hasta el 30 de junio habrá plazo para que los usuarios de la comunidad puedan descargar sus propios contenidos de Yahoo Respuestas. Se podrán rescatar las listas de preguntas, preguntas, listas de respuestas, respuestas e imágenes. Sin embargo, no se podrán guardar los contenidos de terceros. Este proceso podría tardar hasta 30 días después de la fecha solicitud.

Contenidos relacionados