Banco Santander lanza programa de becas para potenciar liderazgo femenino

Banco Santander lanza programa de becas en asociación con la London School of Economics, para potenciar el liderazgo femenino en altos cargos directivos.
Santander

Banco Santander, a través de Santander Universidades y London School of Economics (LSE), lanzó la XI edición de las Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics, para brindar formación de alto rendimiento a mujeres con capacidad de liderazgo que aspiren a desempeñarse en altos cargos directivos y consejos de administración. Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de mayo.

Con 700 mujeres profesionales que han participado a lo largo de sus diez ediciones pasadas, este programa tiene una duración de ocho semanas -entre septiembre y diciembre de este año- y está abierto a 50 mujeres con más de diez años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad. Además, las postulantes deben tener un nivel mínimo de B1 en inglés y deben ser nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y USA.

Según el índice de igualdad de género de Bloomberg 2021, Banco Santander se encuentra entre las diez compañías más avanzadas en esta materia. De esta forma, este programa va de la mano con su compromiso con la igualdad de género para impulsar, empoderar y promover el talento femenino, a fin de alcanzar la igualdad efectiva.

Asimismo, el Banco Santander -que también está adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas- cuenta con un 40% de presencia de mujeres en su consejo de administración y tiene como meta alcanzar el 30% de mujeres en los puestos de alta dirección para el año 2025.

Inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación son algunas de las materias que son parte de la formación que tendrán las participantes. El programa será impartido por la London School of Economics, una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, en modalidad online y en inglés.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, señaló que “Banco Santander es reconocido por su apuesta por la diversidad y, además, quiere contribuir a que muchas más mujeres puedan ser parte del liderazgo de todo tipo de empresas y organizaciones. Una sociedad que quiera prosperar no puede renunciar al 50% de su talento, por ello, estamos encantados de lanzar una nueva edición del programa Santander W50, en colaboración con London School of Economics”.

“Estamos encantados de ofrecer las Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics en colaboración con Santander Universidades. Es una oportunidad única para apoyar a la próxima generación de mujeres líderes que aspiran a asumir roles de liderazgo en su organización y buscan desarrollar, aún más, su propio estilo de liderazgo”, agregó Connson Locke, catedrático en Management y director académico de W50 en LSE.

Esta iniciativa también ofrece la oportunidad de compartir experiencias con 50 mujeres de distintos países y profesiones, fomentar la creación de redes de contacto y establecer una red global de futuras mujeres líderes en sus sectores.

Las interesadas pueden revisar los requisitos y postular a través de la web becas-santander.com, con plazo hasta el 10 de mayo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir