El envase six-pack de Corona comenzará a estar hecho de cebada

La nueva tecnología reutiliza la paja que sobra de la cebada para utilizarla como material de empaque en un proceso circular.

Cerveza Corona anunció una nueva forma de fabricación de los empaques “six-pack” de sus bebestibles, que no dejarán ningún tipo de residuo gracias al uso del excedente de la paja de cebada.

Se trata de una solución innovadora y que permitirá ayudar al medioambiente, ya que se trata de una medida tremendamente sustentable que eliminará el uso continuo de nuevos recursos.

Se trata de la primera marca de cerveza a nivel mundial que utilizará esta innovadora tecnología. Se reinventa el uso de la cebada dando nueva vida a este ingrediente esencial para la fabricación de este bebestible. Para ello, la paja que sobraba de la cosecha de los agricultores se incorporó a un proceso de despulpado que fue diseñado para manejar su fragilidad.

Combinando la paja de cebada con fibras de madera 100% recicladas es posible crear un cartón que permite producir un nuevo empaque fuerte y duradero, como el del six-pack tradicional, pero sin consecuencias para el planeta. Además, este proceso utiliza un 90% menos de agua en su producción que la forma tradicional, además de usar menos energía y productos químicos.

“Queremos llevar nuestro compromiso con el cuidado del planeta a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y es un orgullo para nosotros dar a conocer iniciativas como esta ya que son innovaciones que generan cambios y nos permiten seguir demostrando que en cuanto a cuidar al medioambiente se refiere, siempre podemos buscar nuevas formas de hacer las cosas”, explicó Andrés Chaveyriat, gerente de cerveza Corona en Chile.

Cuando finalice el piloto, AB InBev, empresa matriz de Cerveza Corona, revisará el despliegue de esta tecnología a otras marcas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir