Starbucks Chile refuerza su compromiso con la diversidad y equidad de género

Starbucks

Starbucks Chile sigue trabajando por la equidad de género. En este marco la compañía anunció además la implementación de una nueva señalética de baños inclusivos en sus tiendas en Chile. Estos ya no tendrán una identificación sólo de hombre o mujer, sino que se incluirá el uso de una señalética universal.

Motivados con este compromiso, Starbucks Chile anunció su asociación con dos organizaciones clave para promover el respeto y la inclusión dentro de la compañía, entre sus clientes y en la comunidad en Chile. Estas son: Pride Connection e Ilusión Viril.

“Ya hemos llevado a cabo programas de capacitación, conversatorios y conferencias, entre otros, con nuestros Partners en Chile. Con esto hemos abierto el diálogo y espacios que buscan resaltar la importancia de la diversidad en nuestros equipos de trabajo, así como también compartir nuestra visión acerca del respeto y la dignidad como fundamentos básicos de nuestras acciones como compañía”, señaló Claudia Aburto, directora de marca de Starbucks Chile.

Las alianzas de Starbucks Chile

En alianza con Ilusión Viril, Starbucks Chile liderará un comité interno de equidad de género. Este permitirá establecer prioridades y mejores prácticas en esta materia dentro de la compañía.

Pedro Uribe, director ejecutivo de Ilusión Viril, señaló que “este tipo de compromisos son los que más valoramos. Necesitamos ser muy claros y transparentes cuando hablamos de equidad de género, y asumir este tipo de compromisos de parte de una empresa como Starbucks, es sin duda el tipo de acciones que el país necesita hoy”.

En asociación con Pride Connection, la compañía anunció la ya mencionada implementación de una nueva señalética de baños inclusivos en sus tiendas en Chile. El mensaje de estos baños es claro: mantener el compromiso de no discriminar en base a género, raza, religión o orientación sexual, que ha asumido desde siempre la compañía.

Contenidos relacionados