Compras

Nueva alianza entre Mercado Libre y Macal

comentarios
Mercado Libre y Mecal

Macal, uno de las mayores empresas dedicadas al remate de autos y propiedades y que en el último tiempo ha desarrollado su propia plataforma para que los usuarios ofrezcan sus bienes, se asoció a Mercado Libre. Esto permitirá a los usuarios poder comprar y vender este tipo de bienes directamente en el popular marketplace.

El objetivo de Mercado Libre y Macal es simple. Digitalizar el negocio para que todos los dueños de autos particulares puedan vender sus vehículos usados en tiempo récord y sin moverse de su casa.

Una de las ventajas que tiene esto es que el vendedor puede obtener el dinero de su auto hasta en un par de horas. Gracias al uso de tecnología, se puede agilizar este tipo de transacciones que muchas veces requieren varias visitas por parte del comprador.

Cabe destacar que la alianza entre Mercado Libre y Macal llega en un momento difícil para la industria automotriz, pero con muchas chances de obtener réditos.

Debido a la pandemia hemos visto una considerable baja en el stock de autos nuevos. Esto ha hecho que la venta de autos usados tome más fuerza y que la demanda por este tipo de vehículos sea cada vez mayor.

¿Cómo funciona la alianza entre Mercado Libre y Macal?

En la página de Mercado Libre, encontrarás la opción de vender a través de Macal. Ingresando la patente del auto, automáticamente se entrega una oferta al vendedor en pocos minutos.

Si el dueño del vehículo está de acuerdo con el monto, se agendará una videollamada para confirmar el estado y continuar con el cierre de la venta, donde un ejecutivo de Macal coordinará el retiro de éste, transfiriendo el dinero pactado.

“La ventaja que tiene esto es que el vendedor puede obtener el dinero de su auto hasta en un par de horas; es una opción más que ofrece nuestra área de Motores. Gracias al uso de la tecnología, podemos agilizar este tipo de transacciones que muchas veces requieren de varias visitas por parte del comprador”, finalizó Javier Eskenazi, Head de Motors y Servicios de Mercado Libre.

Gonzalo Fuenzalida
Gonzalo integra el equipo de Chócale desde agosto de 2020. Cubre temas de Compras y Viajes.

Comentarios

Más en Compras