Bancos y Finanzas

Pagarán licencias médicas del Compin en la CuentaRUT de BancoEstado

comentarios
Acuerdo entre BancoEstado y Compin

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la directora del Compin, Victoria Campos, anunciaron un convenio que permitirá recibir el pago de licencias médicas directamente en la CuentaRUT.

La iniciativa tiene como objetivo de evitar la concurrencia de personas por este trámite a las sucursales del banco.

Los usuarios afiliados a Fonasa, que no pertenezcan a una caja de compensación o sean funcionarios públicos, deberán declarar ser titular de la cuenta y autorizar al Compin gestionar el pago en ella, al momento de ingresar con la Clave Única a la plataforma milicenciamedica.cl

“En BancoEstado hemos estado activamente desde el año pasado, asegurando que todas las personas reciban los bonos y ayudas sociales en este difícil momento que enfrentan. Para ello, el banco ha aumentado de manera importante el número de pagos que se hacen a través de CuentaRUT para entregar los beneficios que tanto necesita la gente”, dijo Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó la importancia de firmar esta alianza porque beneficiará alrededor de 230 mil trabajadores afiliados a Fonasa y con un importante rol preventivo.

“Este convenio beneficiará a cerca de 230 mil usuarios y se suma a la obligatoriedad de emisión de licencias médicas electrónicas que comenzó a regir desde el 1 de enero. Con estos cambios, contribuimos a que las personas sólo salgan cuando es estrictamente necesario”, explicó la subsecretaria Daza.

Finalmente, destacar que esta forma de pago se encontrará habilitada en las 48 horas hábiles siguientes a la autorización que realicen los usuarios al Compin. La gestión del pago de su CuentaRUT sólo será aplicable a licencias médicas con subsidio confirmado.

Nicolás Opazo
Nicolás forma parte del equipo de Chócale desde enero de 2021. Cubre temas relacionados a banca y finanzas personales.

    Comentarios