Tecnología

Google, Gmail y YouTube reportan caída a nivel mundial

comentarios
Caída mundial de Gmail, Google, Drive y YouTube

Alrededor de las 8:50 de la mañana (hora en Chile), usuarios comenzaron a advertir problemas de acceso a los servicios de Google.

Se trata de una caída a nivel global de varios servicios de la compañía norteamericana. La incidencia afecta principalmente a Gmail, Google Drive y YouTube. Además, se comprueba un funcionamiento más lento en el servicio de búsqueda de Google.

El problema con Gmail y otros servicios está afectando a clientes y usuarios de Google a nivel mundial. Los mayores reportes vienen desde Europa, donde se encuentran en pleno horario laboral; y la costa este de Estados Unidos, donde la falla se inicia poco antes de las 07:00 horas (Nueva York).

“Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Proporcionaremos una actualización a la(s) 14/12/20 9:12 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar”, informó la compañía en un comunicado.

El detalle de los servicios afectados por la falla son los siguientes: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Google Sites, Grupos de Google, Versión clásica de Hangouts, Google Chat, Google Meet, Google Vault, Currents, Formularios de Google, Google Cloud Search, Google Keep, Google Tasks y Google Voice.

Las dificultades también consideran a otros servicios como Google Analytics, App Maker, Google Maps, Blogger, Google Sync para móviles y Classroom.

En tanto, los servicios en la nube Google Cloud están completamente operativos.

Actualización (9:31 hrs):  Desde la empresa aseguraron que “el servicio ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este periodo de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar”.

Actualización (9:52 hrs): Google informó que “el problema debería estar resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados. Seguiremos trabajando para que el resto de los usuarios puedan volver a utilizar el servicio, pero ya no publicaremos más novedades al respecto en el Panel de Estado de Google Workspace. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas”.

Comentarios

Más en Tecnología