LATAM volverá a aumentar sus operaciones para noviembre

LATAM Airlines

LATAM Airlines informó que proyecta seguir avanzando en el aumento progresivo de sus operaciones para el mes de noviembre, alcanzando un 33% de la capacidad respecto del mismo período de 2019. Esto considerando el grave impacto que ha causado la pandemia del Covid-19 sobre la aeronáutica comercial.

Entre las novedades para el próximo mes se incluye el reinicio de nueve destinos internacionales de LATAM Perú. Se trata de vuelos desde Lima hacia Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo y Sao Paulo.

En Chile, LATAM Airlines está operando vuelos domésticos a 12 ciudades desde Santiago. Hacia finales de noviembre, se estarán realizando itinerarios a Arica (10 vuelos semanales), Iquique (60), Calama (66), Antofagasta (56), Copiapó (14), La Serena (14), Concepción (35), Temuco (17), Puerto Montt (25), Balmaceda (4) y Punta Arenas (7). A ellos se suman los vuelos desde Puerto Montt a Balmaceda (7 por semana) y Punta Arenas (5).

Adicionalmente, desde SCL se espera estar volando a 12 destinos en el extranjero hacia fin de mes. Los destinos operados por LATAM incluyen a Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

El comunicado enviado por LATAM este miércoles no menciona la reanudación de vuelos a Buenos Aires durante noviembre. Las autoridades de Argentina abrirán fronteras para los países limítrofes durante el transcurso del mes.

En tanto, LATAM Colombia informó un aumento en más del doble de su capacidad en vuelos doméstico, llegando a un 42% en noviembre. En Brasil también habrá un aumento de las operaciones domésticas, lo que permitirá a la compañía poder llegar a 44 destinos dentro del país.

Según estimaciones de LATAM, se espera realizar 1.000 vuelos domésticos e internacionales más que los 3.300 volados el mes anterior.

Contenidos relacionados