SKY completa renovación de flota: Ahora solo tiene A320neo

Los aviones A320 neo reducen en un 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica.

La aerolínea SKY despidió hace unos días al último avión Airbus A319 que quedaba de su flota antigua. Esto convierte a la compañía en la primera low cost de América en contar con una flota 100% neo, cuyos aparatos son amigables con el medioambiente.

Se espera que la empresa cuente con 20 aviones A320neo hacia fines de año, los cuales operarán tanto en Chile como en Perú. Este modelo se caracteriza por tener motores de última generación y “sharklets” en sus alas, los que permiten ahorrar hasta un 15% de combustible.

También se destaca por reducir en un 30% las emisiones de CO2, el 50% de menor producción de Nox y la mitigación de un 50% de la contaminación acústica. Su cabina tiene una configuración de 186 asientos, por lo que tiene una capacidad que es un 21% superior al de modelos anteriores.

“Pese al complejo escenario por el que atraviesa la industria, SKY continúa trabajando en el desarrollo de su política sostenibilidad, la que tiene como prioridades el cuidado del medio ambiente y reducir el impacto de nuestra operación”, señaló el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

Es importante destacar que los Airbus A320neo, que son el único modelo de avión que SKY ha estado operando desde que reactivó su operación en junio pasado, cuentan con filtros HEPA capaces de atrapar partículas microscópicas incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos y minimizando las posibilidades de contagio a bordo.

“En el contexto actual de la pandemia, esta característica es sumamente relevante, ya que además de ser amigables con el medio ambiente, nuestra nueva flota tiene un upgrade importante en términos de confiabilidad y seguridad”, explicó Dougnac.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir