BancoEstado presenta buses de atención móvil para llevar el banco a las personas

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, resaltó que la medida acerca más el banco a las personas con la idea de disminuir las aglomeraciones y evitar que los clientes vayan a las sucursales.
Buses de atención móvil de BancoEstado

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, presentó uno de los tres nuevos buses de atención móvil de la entidad financiera. Estos permitirán agilizar la atención de los clientes y así descongestionar las oficinas llevando el banco a las personas.

En el marco de una alianza con Turistik, buses turísticos de esta empresa fueron reconvertidos y recorrerán distintas comunas de la Región Metropolitana. Los móviles dispondrán de seis módulos de atención (dos en el primer piso y cuatro en el segundo), los que permitirán a los clientes de BancoEstado realizar la apertura y reemisión de la CuentaRUT, la reimpresión de la tarjeta de débito, tanto de cuenta corriente, como de chequera electrónica.

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, indicó que “sabemos que para muchos vecinos en todo Chile esto puede ser un cambio sustantivo en su experiencia con BancoEstado. Desde que empezó la pandemia hemos estado trabajando en tomar medidas innovadoras para acercar al banco a las personas”.

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado
Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado

En este sentido, detalló que estos buses se desplazarán a lugares que cuenten con mayor demanda.

Sichel remarcó que “en el banco tenemos a las personas en el centro. Sabemos que en una crisis como ésta tenemos que evitar los contagios y las aglomeraciones. Esto depende de las personas, pero también de lo distinto que podemos hacer las cosas en BancoEstado”.

En el bus estarán disponibles los servicios de entrega de tarjeta de coordenadas, de claves de internet, y tanto el reseteo como el cambio de las contraseñas para las tarjetas de débito. También los móviles cuentan con acceso para personas con movilidad reducida, además del control de temperatura a la entrada.

También dispondrá de un POS de CajaVecina, dedicado a la activación y al cambio de claves de tarjetas BancoEstado (CuentaRUT, chequera electrónica y cuenta corriente).

Los nuevos buses de BancoEstado por dentro
Los nuevos buses de BancoEstado por dentro

Los clientes que cuenten con tarjetas del banco podrán consultar saldo, realizar transferencias electrónicas y efectuar el pago de cuentas, de créditos, de dividendos, de bonos Fonasa, y recargas de celular. Cabe aclarar, que todas estas operaciones sólo se podrán realizar con tarjeta, ya que no se podrá operar con efectivo.

Este punto móvil de atención estará disponible desde el lunes en Puente Alto, mientras que los otros dos estarán habilitados en las siguientes dos semanas.

Previamente, BancoEstado ya había dispuesto de tres puntos móviles más pequeños, proporcionados por Visa. Dichas camionetas podrían ampliarse hasta diez, en la medida que se requiera.

Sichel durante la presentación del primero de los buses de apoyo de BancoEstado

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir