Bancos y Finanzas

Cómo pagar el arriendo y gastos comunes con tarjeta de crédito

comentarios
Ahora se puede pagar el arriendo con tarjeta de crédito

Hace unos meses se lanzó una plataforma que permite pagar el pago de arriendo y gastos comunes con tarjeta de crédito. Se trata de Neat, que promete ser un alivio en un mes donde el presupuesto familiar se ve muy presionado.

Neat deja pagar con tarjetas de crédito bancarias tanto el arriendo de una casa o departamento, estacionamientos y bodegas. También sirve para las cuotas del pie de un departamento e incluso para los gastos comunes de los condominios y edificios.

"Pagar grandes cuentas con crédito, como el arriendo de una vivienda, puede ser muy beneficioso si es que esta herramienta crediticia se utiliza de manera planificada", explica Nicolás Chacón, cofundador de esta startup.

Chacón destaca además que es compatible con los programas de fidelización de las tarjetas. "Quienes usan nuestra plataforma acumulan las millas o puntos que ofrecen los bancos, transformando la tediosa tarea de pagar cuentas en un beneficio", asegura.

Una recomendación de su fundador es que los pagos realizados no excedan las tres cuotas. De esta manera, se evita tener que pagar intereses, aunque sugiere siempre revisar cuáles son las condiciones específicas de cada banco.

La gracia de Neat es que permite que aliviar un poco los gastos cuando no hay disponibilidad de dinero. De esta manera, se puede usar el efectivo en otras necesidades, dicen desde la empresa.

Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, creadores de Neat

Jorge Schellman, Javier Benavides y Nicolás Chacón, creadores de Neat

Actualmente tienen más de 1.300 usuarios, con un crecimiento promedio mensual de un 120%, lo cual es calificado como un éxito por parte de sus creadores.

"Lanzamos el servicio en un escenario complejo. Por un lado, están los arriendos muy altos y cada vez es más difícil que las personas accedan a comprar una propiedad. Por otro lado, están los bancos, con fuertes campañas que promocionan los beneficios de pagar con tarjetas de crédito. La mezcla de estos factores permitió que fuera un buen momento para lanzar este servicio", señala Nicolás Chacón.

Cómo funciona el pago de arriendo con tarjeta de crédito en Neat

Una vez que te registras en el sitio web (regístrate haciendo clic aquí*), debes inscribir los datos del destinatario del pago, como la cuenta corriente del dueño de la propiedad (en el caso de arriendos), o de la comunidad (para lso gastos comunes).

Posteriormente, puedes realizar la transacción. Se trata de una plataforma segura, ya que no almacena los datos de la tarjeta. La transacción se realiza a través de la pasarela de pago de Webpay, intermediada por Servipag.

Una vez realizado el pago con tarjeta de crédito, el abono al destinatario se realiza en 72 horas hábiles, que es el tiempo que se demora en procesar la transacción por parte de las mismas tarjetas. Cuando se liberan los fondos, al destinatario le llega un comprobante de transferencia de fondos donde consta el remitente del pago y la dirección de la propiedad cuyo pago se está realizando.

El servicio tiene una comisión asociada desde $990, la cual va subiendo dependiendo del monto de la transacción que vayas a realizar:

Monto Comisión
Hasta $100.000 $990
$100.001 a $150.000 $1.490
$150.001 a $200.000 $1.990
$200.001 a $300.000 $2.490
$300.000 a $1.000.000 $2.990
$1.000.001 a $1.500.000 $4.490
$1.500.001 a $2.000.000 $5.990
$2.000.001 a $2.500.000 $7.990
$2.500.001 a $2.993.010 $9.990

Nos percatamos que por el momento hay una promoción de un 40% de descuento en la comisión utilizando tarjetas Mastercard para los pagos.

Publicidad

Entonces, se trata entonces de una buena solución en caso de escasez de efectivo, ya que el monto de la comisión puede ser más bajo que los intereses y cargos asociados al uso de la línea de crédito.

Si quieres usar Neat, puedes registrarte haciendo clic aquí.

* Nota: El link proporcionado forma parte de un programa de referidos, donde el periodista que redactó esta nota recibirá un uso gratuito de la plataforma Neat por cada referido. Esto en ningún caso compromete nuestra independencia editorial, pero creemos que es importante que lo sepas.

Comentarios