Tecnología

Movistar aumentará velocidades de fibra óptica sin costo adicional (y para siempre)

comentarios
La Subtel propone bajar los cargos de acceso de las llamadas a Movistar
Foto: Informese.co

Movistar Chile anunció el aumento de las velocidades de sus planes de fibra óptica hasta en un 100% de forma permanente, además de la extensión de otras medidas en beneficio de sus clientes en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Este upgrade en las velocidades de internet basado en fibra óptica será implementado de forma proactiva a sus clientes, señaló la empresa en un comunicado. Actualmente la compañía mantiene disponibles tres planes, que corresponden a 200, 500 y 900 mbps.

"Sabemos la importancia de nuestro servicio, especialmente en este momento, para todos quienes seguimos trabajando de manera remota, estudiando desde los hogares y conectándonos con nuestros seres queridos; es que quisimos ir más allá, aumentando para siempre y hasta en un 100% la velocidad para nuestros clientes de Movistar Fibra, tanto de bajada como de subida", destacó Rosario Fernández Saavedra, directora de Marketing de Movistar Chile.

Además, las medidas de apoyo a los usuarios de los servicios de Movistar se extenderán hasta el 31 de mayo. La idea es acompañar y mantener siempre conectadas a las personas, tanto en sus estudios, trabajo y conectarse con sus afectos.

Los beneficios vigentes son:

  • Aumento de velocidad a los clientes de fibra óptica, tanto de bajada como subida, hasta en un 100%. Esto está sujeto a la factibilidad técnica.
  • Los clientes fijos y móviles que se suscriban a Amazon Prime Video tendrán los 3 primeros meses gratis.
  • Los clientes de Movistar Play Full tendrán acceso hasta el 31 de mayo a 10 nuevos canales de Discovery. De esta manera contarán con 57 señales en total.
  • Uso liberado de Instagram, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter para los clientes con contrato móvil de Movistar. Estas aplicaciones no descontarán gigas de sus planes y seguirán funcionando incluso si estos se agotan.
  • Los clientes prepago móvil podrán seguir utilizando de manera libre las aplicaciones WhatsApp y Twitter sin cargo ni descontar de sus gigas.
  • Acceso gratuito a las herramientas y contenidos digitales de la Fundación Telefónica, como los cursos #ConectaEmpleo en alianza con Sence, Plataforma ProFuturo y Plataforma Global STEMbyme.

En tanto, las empresas y pymes continuarán con beneficios sin costo para impulsar el teletrabajo, como bolsa de datos en aplicaciones de productividad laboral, mensajería y correo. Además del desvío de llamadas de fijos a móviles, uso de Office 365 de forma gratuita durante 6 meses y el uso de la aplicación Webex de Cisco.

Comentarios

Más en Tecnología