LATAM retoma operación con precios más accesibles y mayor flexibilidad

El CyberDay 2019 de LATAM Airlines
En este artículo:
  1. Medidas para los pasajeros

Luego de la importante reducción en las operaciones de LATAM Airlines producto de la pandemia de coronavirus, ahora la compañía anunció un aumento gradual en sus operaciones para los próximos dos meses.

La línea aérea espera pasar de un 5% a 9% de su capacidad total en junio, mientras que en julio alcanzaría el 18%.

Desde LATAM explican que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo. Por lo mismo, incorporarán mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, por lo que las tarifas podrían llegar a ser hasta un 20% más económicas, lo que se suma a medidas sanitarias adicionales y asesoría a los pasajeros para viajar durante la crisis.

Durante junio, la aerolínea operará cuatro rutas internacionales desde Sao Paulo, hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami. En tanto, desde Santiago volará a Miami y Sao Paulo.

De esta forma, la ciudad brasileña será el centro de conexión a través del cual los pasajeros chilenos podrán acceder a los destinos europeos. Para julio la compañía espera aumentar a 13 los destinos internacionales.

Respecto de las operaciones domésticas, en Brasil funcionarán 74 rutas, mientras que en Chile LATAM volará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua.

“Estamos aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, explicó Michael Rutter, vicepresidente comercial de LATAM.

Las medidas se suman a los nuevos estándares de limpieza y sanitización de los vuelos, el uso obligatorio de mascarilla para pasajeros y tripulación, la desinfección continua y los filtros de aire que están en todos los aviones de la flota, que permiten renovar el aire cada 3 minutos.

Medidas para los pasajeros

Precios de los pasajes
  • Se ofrecerán pasajes a precios que en promedio pueden ser hasta un 20% más baratos.
Flexibilidad para viajar
  • Hasta el 31 de julio de 2020, los pasajeros podrán reprogramar voluntariamente sus pasajes antes de la salida de su vuelo. El primer cambio será sin penalidad ni diferencia tarifaria (mismo destino, sujeto a disponibilidad de cabina y vigencia del ticket) y podrán cambiar el destino pagando la diferencia tarifaria si existiera.
  • Si el pasajero no tiene claridad respecto a la fecha en que quiere viajar, podrá dejar abierto su pasaje por 12 meses, siempre y cuando avise a la aerolínea a través de su sitio web, con al menos 7 días de anticipación.
  • Si un vuelo sea cancelado o reprogramado, los pasajeros podrán reprogramar sus pasajes sin penalidad o diferencia tarifaria (sujeto a la disponibilidad de cabina, mismo destino y vigencia del ticket). En caso de querer cambiar el destino aplicará diferencia tarifaria, si existiera.
Asistencia para el viaje
  • Se estrena una nueva plataforma en la web de LATAM con información detallada sobre el destino elegido y soluciones de viaje para los pasajeros, quienes también podrán conectarse con terceros proveedores de información sobre los criterios de entrada, salida y reingreso del destino que está visitando que son responsabilidad del pasajero.