CCS lanza manual de venta online para ayudar a las pymes en medio de la crisis

Comercio electrónico

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó este martes el manual “Cómo armar un comercio online“. Se trata de una iniciativa que nace de la necesidad de crear un conjunto de definiciones y recomendaciones útiles para cualquier empresa que esté buscando desarrollar su canal online.

No importa si se trata de crear un comercio digital, vender productos y servicios por redes sociales, pertenecer a un sitio externo de comercio electrónico o realizar algún tipo de transacción digital. La guía está dirigida para todo tipo de pymes y emprendedores.

“La actual crisis sanitaria ha impuesto un tremendo desafío en nuestro sector, especialmente de cómo incorporamos al pequeño comercio a la venta online en el corto plazo, por lo que es fundamental que todas las empresas y emprendedores que aún no realizan ventas online puedan conocer, entender y aplicar los elementos básicos que se necesitan para participar activamente en el mundo digital”, explicó el director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, George Lever.

Este manual contó con apoyo de un grupo de emprendedores del e-commerce liderados por Francisca Escobar.

Tiene cuatro capítulos que abordan temas tales como el mundo del eCommerce, cómo construir un eCommerce, el marketing que una empresa debe realizar después de construir el sitio y la optimización para potenciar las ventas.

Descarga el manual haciendo clic aquí

Contenidos relacionados