Cómo pagar las cuentas de servicios básicos en internet

Aún hay chilenos que no saben cómo pagar las cuentas de servicios en Internet. Te contamos sobre Servipag, Sencillito, Unired y Destácame.
Cómo pagar las cuentas de servicios por Internet en Servipag, Sencillito y Unired
Una sucursal de Servipag. (Foto: Portal Exposición)

La emergencia del Coronavirus ha obligado a millones de chilenos a quedarse en sus casas, con lo que surge una pregunta: ¿Cómo pagar las cuentas de servicios básicos si no puedo ir a un centro de pagos u oficina?

Y es que los pagos presenciales son un trámite que deberíamos descartar, sobre todo porque cada vez es más fácil hacerlo por internet. De esa manera, se contribuye al aislamiento social.

La operación se puede realizar a través de internet, en sitios como Servipag, Sencillito, Destácame y Unired.

Además, los mismos bancos ofrecen opciones, tanto en las páginas privadas para sus cuentacorrentistas, así como también algunas entidades que emiten tarjetas de prepago.

Servipag: el líder en servicios de pago

Servipag es una entidad de recaudación de propiedad de varios bancos y funciona como una sociedad de apoyo al giro. Desde su página web puedes registrarte e ir asociando tus cuentas.

También es posible pagarlas sin registro, indicando el RUT o número de cliente de tus distintos servicios, aunque se recomienda inscribirse ya que así te llegará un correo cada vez que hayan cuentas disponibles para pago.

De hecho, hace unos días la empresa publicó un video donde explica paso a paso cómo pagar una cuenta:

Además de permitir los pagos con Webpay (crédito y débito), se pueden realizar los pagos con las tarjetas cerradas de CMR Falabella y Cencosud Scotiabank.

Sencillito: Permite pagar las cuentas y créditos como el CAE

Sencillito es uno de los principales rivales de Servipag. La plataforma no solo permite pagar cuentas, sino también cuenta con la opción de realizar recargas de saldo a teléfonos y de TV paga, así como también de saldo para la X-Box y tarjetas de prepago Netflix.

Además, permite pagar el Crédito con Aval del Estado (CAE) de los bancos Santander, Bci, Banco Falabella, Itaú e Internacional. Los pagos se pueden realizar con o sin registro previo.

En el siguiente video encontrarás un tutorial para pagar tus cuentas:

Permite pagar con Webpay y está integrado también a los pagos de BancoEstado y Cuenta RUT. Los usuarios registrados también podrán pagar con tarjeta Hites.

Destácame: Construye un perfil de buen pagador

Esta plataforma surgió el año pasado y permite a los usuarios realizar el pago de sus cuentas para construir un historial de buen pagador, por medio de la plataforma de Sencillito.

Actualmente permiten el pago de servicios de más de 140 empresas. “Esto incluye no sólo servicios básicos como agua, luz y gas, sino que también se pueden pagar colegios, isapres, créditos, autopistas y hasta cementerios. La persona solo debe ingresar sus cuentas la primera vez que pague, y luego quedarán guardadas en su sesión para seguir pagándolas los siguientes meses”, asegura Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destácame.

Además, cuentan que han lanzado una herramienta que permite encontrar consejos y una guía para cuidar las finanzas personales durante estos meses.

Cómo pagar las cuentas en Unired

Se trata de un servicio ofrecido por una empresa coligada al grupo SMU (empresa tras supermercados como Unimarc y Mayorista 10), que permite realizar pagos de cuentas tanto de forma presencial en los supermercados como también desde la web.

Desde Unired aseguran que reciben más de 3 millones de visitas mensuales en el portal unired.cl.

El sitio “ofrece la posibilidad de realizar pagos de cuentas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, con un alto estándar de seguridad, ofreciendo una solución ágil y segura”, explican desde la empresa.

Hay más guías para realizar los pagos de cuentas en Unired que encontrarás haciendo clic aquí.

Tarjetas de prepago también permiten pagar cuentas

Algunas de las tarjetas de prepago que existen actualmente en el mercado cuentan con el servicio de pago de cuentas.

Entre ellas, Tenpo, que permite realizar la transacción utilizando el saldo disponible e incluso se pueden guardar las cuentas para futuros pagos, con más de 90 empresas disponibles.

MACH de Bci no cuenta con la funcionalidad. De momento, solo permite realizar recargas a servicios de telecomunicaciones como celulares, televisión y banda ancha; mientras que Superdigital (Santander) da la opción de recargas y pago de cuentas.

Directamente en tu banco

Buena parte de los bancos cuentan con la opción de realizar el pago de cuentas desde el portal privado.

Para eso, debes iniciar sesión en la página de tu institución, e ir a la opción de “Pago de cuentas”. Al igual que en la mayoría de los casos, deberás tener a mano el RUT o número de cliente de la cuenta que quieres pagar, y en muchos casos la única forma de pago es contra el saldo de la cuenta corriente o vista.

Nunca está de más mencionar opciones como el pago automático de cuentas (PAC) y el pago automático con tarjetas (PAT). Estos servicios no tienen costo adicional del usuario y te quitan un peso de encima, ya que la cuenta se cobra directamente en la cuenta corriente o en la tarjeta de crédito.

Lo lamentable es que en la mayoría de los bancos los PAT no suman puntos, millas o dólares del programa de fidelización de la tarjeta de crédito.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir