Regresan los vuelos regionales al Aeroparque de Buenos Aires

El gobierno de Argentina anunció que el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires volverá a operar vuelos regionales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el de Transportes, Mario Meoni, quienes señalaron que todas las aerolíneas regionales que operaban en AEP y que el gobierno de Mauricio Macri había trasladado a Ezeiza volverán a operar en el terminal de la ciudad a partir del 11 de mayo, según publicó el medio trasandino Infobae.

Entre las razones que esgrimieron las autoridades, está la sobrepoblación de pasajeros en Ezeiza (existen demoras en migraciones), la subutilización de Aeroparque y poder dar un mejor servicio a los viajeros que provienen de países cercanos.

“La medida significa un mejor servicio al turismo receptivo, que es el que trae dólares. El 60% de los turistas que recibimos son de países limítrofes”, explicó Lammes.

En tanto, el titular de Transportes explicó que la reanudación de vuelos regionales a Aeroparque ya ha sido conversada con las aerolíneas. Las que podrán volver a operar sus vuelos regionales son Aerolíneas Argentinas, LATAM, Gol y Amaszonas, con rutas hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Recordemos que en abril de 2019 las autoridades prohibieron la totalidad de los vuelos de Aeroparque a países limítrofes, a excepción de Punta del Este y Montevideo, Uruguay.

Contenidos relacionados